Joe Biden llama ‘estúpido hijo de puta’ a un periodista tras ser preguntado sobre la inflación

durante una rueda de prensa en la Casa Blanca
Joe Biden, presidente de Estados Unidos Joe Biden, presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido captado llamando «estúpido hijo de puta» a un reportero de la cadena estadounidense Fox News que le preguntaba por la inflación al terminar una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El corresponsal de Fox News en la Casa Blanca, Peter Doocy, le ha preguntado a Biden sobre la «responsabilidad política» de la inflación de cara a las elecciones de medio mandato, a lo que el presidente estadounidense ha respondido: «Es una gran baza: más inflación. Estúpido hijo de puta».

Según recoge la cadena CNN, Doocy tuvo que preguntarles a otros reporteros por su respuesta ante el bullicio que había en la sala ya que los periodistas se retiraban del lugar. Algunos de ellos (periodistas) le lanzaron preguntas que no habían podido hacer en el turno habitual, una práctica común, que por lo general no suele tener consecuencias. En esta ocasión, y aún con el micrófono abierto, Joe Biden no dudó en insultarle.

Tras un par de preguntas sobre si mandará tropas a Ucrania ante la amenaza rusa, el periodista Doocy preguntó por la inflación, desbocada en Estados Unidos al final de 2021: «¿Responderá entonces preguntas sobre la inflación? ¿Cree que la inflación es una debilidad política de cara a las midterms?». Pregunta que no gustó al presidente estadounidense.

Una hora después, el presidente estadounidense habría llamado al teléfono del reportero para disculparse por su comentario. «Dentro de aproximadamente una hora de ese intercambio, llamó a mi teléfono y dijo: ‘No es nada personal, amigo'», ha relatado el reportero.

Así, en esa llamada Doocy le habría trasladado que planea continuar haciéndole preguntas inesperadas.

Deja una respuesta