«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AL CERRAR LA PUERTA A NEGOCIAR CON VOX

Juan García-Gallardo: ‘Casado se ha equivocado gravemente. Le pido que reflexione y vuelva a la responsabilidad’

El líder de VOX en Castilla y León, Juan García-Gallardo. Europa Press
El líder de VOX en Castilla y León, Juan García-Gallardo. Europa Press

El líder de VOX en Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha insistido este miércoles en que no van a regalar votos al Partido Popular para que gobierne en la comunidad. «Lo vengo diciendo desde el comienzo de las elecciones(…)que si alguien quería que el PP gobernara en solitario o que nosotros regaláramos los votos, que votaran directamente al PP. Pues resulta que hay 212.000 y pico castellanos y leoneses que han querido que tomemos esta postura y nosotros la vamos a defender», ha explicado.

García-Gallardo ha defendido, en una entrevista en Telecinco, que los votantes de VOX «no son menos que los de Ciudadanos», al recordar que el PP aceptó en 2019 la entrada en la Junta de Ciudadanos, con Francisco Igea como vicepresidente, con casi el 15% de los votos.

«Si ellos con el 14 por ciento tuvieron la vicepresidencia y varias consejerías, exigimos respeto e igualdad de trato en términos proporcionales«, ha considerado al ser preguntado si pedirán puestos en la Junta para dar su apoyo a Fernández Mañueco.

Así, ha declarado que el líder nacional del PP, Pablo Casado, se ha equivocado «gravemente» al cerrar la puerta a una posible coalición con VOX en la comunidad y le ha pedido que «actúe con prudencia».

«Está claro que no van a poder aplicar su programa de impuestos y supuestamente a favor de la natalidad si piden la abstención del PSOE», y ha criticado que Casado haya coincidido con el presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, en atacar a VOX este martes.

García-Gallardo ha asegurado que «a primera hora de la tarde» de ayer Sánchez reclamaba al PP en la sesión de control al Gobierno en el Senado un cordón sanitario frente a VOX para poder dialogar con los ‘populares’ sobre una abstención del PSOE en Castilla y León, y a «última hora» Casado aparecía para decir «básicamente lo mismo».

Sobre una repetición electoral si no se alcanza un acuerdo para la investidura de Fernández Mañueco, García-Gallardo ha sostenido que VOX no va a ceder a «ningún chantaje» y defenderá el compromiso con sus votantes de «no regalar los votos» al PP. «O cambiamos el rumbo de Castilla y León e integramos el Gobierno o no vamos a facilitar la investidura. Creo que más claro, imposible», ha zanjado.

.
Fondo newsletter