«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL PRESIDENTE DE VOX INSISTE EN QUE NO VAN A ACEPTAR CHANTAJES DEL PP

Abascal: ‘Es realmente preocupante que alguien en el PP piense que puede disponer de los votos de VOX gratuitamente’

El presidente de VOX, Santiago Abascal. Europa Press
El presidente de VOX, Santiago Abascal. Europa Press

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha rechazado de nuevo este martes que su formación vaya a dar gratis sus votos al Partido Popular para que gobierne Alfonso Fernández Mañueco.

«Es realmente preocupante que alguien en el PP piense que puede disponer de los votos de VOX gratuitamente», ha dicho en una entrevista en EsRadio, después de que la dirección nacional del PP haya defendido la tesis de gobernar en solitario en Castilla y León.

Así, ha reconocido que el mandato de los ciudadanos en los comicios de este domingo que le han dado a VOX 13 procuradores obliga al partido a «pactar, a hablar», pero ha recordado que desde el inicio de campaña dejó claro que la intención de VOX nunca iba a ser la de regalar los votos al PP.

Por ello, ha insistido en que «VOX tiene el derecho y el deber de formar Gobierno» pero ha reconocido que, aunque siente preocupación por la deriva que pudiese tomar el PP en la región, en política «hay que tomar partido hasta mancharse».

Sobre sus declaraciones del domingo, en las que dijo que a su candidato, Juan García-Gallardo, se le estaba poniendo cara de vicepresidente, ha evitado hablar directamente de puestos y solo ha insistido en la necesidad de llegar a un acuerdo. «No hemos exigido formalmente nada, ni vicepresidencia ni número de consejerías», ha aclarado.

Asimismo, ha recordado que darán prioridad a las reivindicaciones de la España silenciada porque el malestar que existe en algunas provincias «está justificado y tiene mucho que ver con la injusticia del modelo autonómico». «Vamos a hacer valer en la negociación de gobierno las legítimas medidas de las plataformas de la España Vaciada», ha asegurado.

Y ha aprovechado para recordar algunas de las medidas que propone su partido para Castilla y León como proteger a los ganaderos del ataque del lobo, reducir el número de consejerías de la Junta y eliminar las subvenciones a sindicatos, partidos políticos y patronales.

.
Fondo newsletter