Juan Guaidó se ha dirigido a sus compatriotas y a toda la comunidad internacional en un vídeo en el que denuncia el fraude durante las elecciones parlamentarias.
En el mensaje recalca que el rechazo del pueblo venezolano ha sido flagrante.
Según Guaidó, los resultados estaban preparados con antelación y todo el proceso era falso, desde el nombramiento del Consejo Nacional Electoral, el censo y los falsos candidatos opositores.
Durante su discurso el presidente encargado recordó que no es la primera vez que se comente un atropello como este. El diputado puso como ejemplos el proceso para el nombramiento de una espuria Asamblea Nacional Constituyente en 2017 y las elecciones del 20 de mayo de 2018, donde se cometió un “fraude presidencial”.
Guaidó resaltó que “sólo hacen fraude los que temen al pueblo, y Maduro y su régimen perdieron todo el apoyo popular. Quienes queremos cambio en Venezuela somos una amplia mayoría, por eso no se atreven a convocar elecciones libres. Por eso tienen que controlar el árbitro, elegir sus contrincantes, negar la observación internacional, extorsionar a un pueblo con hambre, con necesidad, diciendo: ‘El que no vota, no come’. Saben que jamás ganarían una elección libre. Venezuela le dio un rechazo al fraude y a la dictadura, ahora todos a la calle el 12 de diciembre”.
Finalmente, anunció que hay miles de personas que están realizado un esfuerzo extraordinario para otorgar y garantizar a los venezolanos la oportunidad de decidir sobre tres puntos fundamentales en la Consulta Popular: el rechazo al fraude, la convocatoria de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, y la solicitud de ayuda internacional para el rescate de la democracia, la atención a crisis humanitaria y detener los crímenes de lesa humanidad.