Guaidó rechaza la expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela: ‘La soberbia del dictador lo aísla más del mundo’

LA UE PIDIÓ AL TIRANO REVERTIR SU DECISIÓN

Juan Guaidó, quien fue reconocido en 2019 y 2020 como presidente encargado de Venezuela, condenó a la dictadura de Nicolás Maduro por ordenar la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) tras las sanciones impuestas contra la tiranía chavista.

“La soberbia del dictador ante el fracaso del fraude del 6D lo aísla más del mundo y pretende arrastrar al país con él”, afirmó el jefe de Estado venezolano en un mensaje divulgado a través de sus redes oficiales.

De igual forma, el presidente (e) Guaidó envió un mensaje de reconocimiento a la Unión Europea, por el compromiso que ha demostrado por la libertad del país y elecciones libres.

“Nos solidarizamos con la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, quien siempre ha demostrado estar apoyo de los DDHH y la democracia en Venezuela en nombre de Europa”, concluyó.

El canciller del llamado gobierno interino, Julio Borges, reafirmó que “esto sólo aislará más a Maduro y recibirá un enérgico repudio del mundo libre. La presión democrática internacional es una respuesta a la destrucción de las libertades en el país, al empeño de impedir elecciones libres. No cesará hasta tanto no se restablezca la democracia”.

Por otro lado, la Unión Europea, por su parte, pidió este miércoles a la tiranía chavista que “revierta” su decisión. 

“La UE lamenta profundamente esta decisión que no hará más que aislar a Venezuela internacionalmente. Pedimos que se revierta esta decisión”, dijo a la agencia EFE la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Nabila Massrali.

Deja una respuesta