Juana Rivas entra en prisión por sustraer a sus hijos menores: la lista de políticos que defendieron su falsa inocencia

Sánchez, Rajoy, Irene Montero...
Juana Rivas durante el juicio por sustracción de menores. Europa Press

Juana Rivas, condenada por el Tribunal Supremo a dos años y seis meses de prisión por la sustracción de sus dos hijos menores, ha ingresado este viernes en el CIS ‘Matilde Cantos’ de Granada para cumplir la orden de ingreso en prisión decretada por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada. «Jamás en mi vida hubiera pensado que nos pasaría algo así.  Creo que principalmente está condena es para mis hijos», ha dicho.

Rivas, que ha declinado hacer declaraciones en su entrada en el CIS, se ha presentado allí para su ingreso voluntario en prisión para el cumplimiento de la condena. Su abogado, Carlos Aránguez, ha afirmado que utilizarán todas las vías legales para que esta situación dure el menor tiempo posible.

Cabe recordar que diferentes personalidades del mundo de la política se pronunciaron a favor de Juana Rivas. El primero de ellos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien calificó en un mensaje en Twitter a Rivas como «víctima de la violencia de género».

Sánchez no fue el único que defendió la inocencia de la ahora encarcelada. Su antecesor en la presidencia, Mariano Rajoy, también defendió desde una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa que «había que ponerse en el lugar» de Rivas. También la expresidenta de Andalucía, Susana Díaz, quien llegó a asegurar que la Junta la proporcionaría asistencia jurídica y que, incluso, pediría la suspensión del régimen de visitas; y la ministra de Igualdad, Irene Montero, que la tildó de «valiente». «Contra todas las violencias machistas, porque nos queremos vivas y con vidas digas. Valiente Juana #YoSoyJuana #JuanaEstáEnMiCasa», tuiteó.

Se sumó la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, quién se atrevió a escribir al ministro italiano, su homólogo entonces como titular de Justicia, para que mediara a favor de la condenada; el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que apuntó directamente al sistema judicial como el culpable del caso; y el exjuez prevaricador Baltasar Garzón, que pidió que se detuviese la orden de detención de Rivas.

Deja una respuesta