«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OTRA MUESTRA DEL TOTALITARISMO COMUNISTA

Kim Jong-un ordenó fusilar a cuatro personas por difundir películas y música de Corea del Sur

Foto: EuropaPress
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Europa Press

Con información del Daily NK

Recientemente, cuatro norcoreanos fueron ejecutados públicamente en Pyongyang acusados ​​de distribuir “materiales de video ilegales”, según supo el Daily NK.

Una fuente del país dijo ayer al Daily NK que la ejecución tuvo lugar el 2 de marzo en el campo de tiro de Daewon-ri en el distrito de Sadong de Pyongyang. 

Se trataba de tres hombres y una mujer, quienes fueron ejecutados por un pelotón de fusilamiento frente a los residentes de la ciudad local y los jefes de todos los inminban (organizaciones de vigilancia del barrio) de Pyongyang .

Todos los ejecutados eran residentes de Hadang-dong, una zona del distrito de Hyongjae de Pyongyang. El grupo fue acusado de colocar películas, programas de entretenimiento y música de Corea del Sur en tarjetas SD y distribuirlos por todo el país.

La pareja había trabajado durante mucho tiempo como fabricantes de cigarrillos falsificados que cuestan la mitad del precio habitual, lo que provoca gran demanda en áreas fuera de la ciudad capital.

La pareja también creó una mini-fábrica repleta de equipos de producción cerca de su casa que empleaba de 30 a 40 personas.

Los vecinos de la pareja pensaron que era extraño que de repente se hubieran vuelto tan acomodados financieramente, dado que generalmente es difícil ganar tanto dinero vendiendo cigarrillos falsificados.

Otro equipo de marido y mujer que operaba un vehículo que enviaba los cigarrillos falsificados a lugares en todo el país también pensó que los nuevos desarrollos de la pareja eran extraños. 

En enero, el equipo de marido y mujer cambió una de las cajas adicionales y echó un vistazo al interior. Descubrieron que la caja estaba llena de tarjetas SD debajo de dos cajas de cigarrillos. Después de confirmar que las tarjetas SD estaban llenas de contenido de video de Corea del Sur, informaron a la pareja al Ministerio de Seguridad del Estado.

Según los informes, las autoridades encontraron grandes cantidades de tarjetas SD de fabricación china en la casa de la pareja. El centro de comando de Pyongyang exigió que la pareja les dijera quién les había dado las tarjetas SD; sin embargo, la pareja afirmó no tener idea de quién colocó las memorias en las cajas.

Posteriormente, la pareja admitió que había videos que nunca antes habían visto en los USB y había creído que vender los videos les haría ganar algo de dinero. 

«El caso fue denunciado a Kim Jong Un y se ordenó que fueran ejecutados como traidores a la nación«, dijo la fuente. 

«Los exámenes preliminares suelen tardar alrededor de seis meses, pero la pareja fue ejecutada públicamente rápidamente para que sean un ejemplo», aseguró.

El artículo 27 de la ley del pensamiento antirreaccionario dice que cualquier persona que sea sorprendida importando o distribuyendo películas, música u obras publicadas de Corea del Sur se enfrenta a una vida de trabajo forzoso o ejecución, según los materiales obtenidos por Daily NK .

Los hijos adolescentes de la pareja han sido enviados al campo de concentración Bukchang 18 de la provincia de Pyongan del Sur, que está a cargo del Ministerio de Seguridad Social. Los familiares directos de las otras personas ejecutadas que vivían en Pyongyang han sido exiliados a otras partes del país.

.
Fondo newsletter