PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La AN investiga como atentado islamista el atropello de un marroquí en Murcia en el que murió una persona

El atacante entró en España como mena
Coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ha abierto diligencias para investigar como acto terrorista el atropello del pasado viernes en el término municipal de Torre Pacheco, en Murcia, en el que murió una persona.

Fuentes jurídicas han confirmado que el responsable del Juzgado Central de Instrucción Número 1 se ha hecho cargo del suceso que tuvo lugar en la avenida de Murcia de la pedanía de Roldán, cuando un individuo de nacionalidad marroquí embistió la terraza de un bar.

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del atacante, que además presentaba heridas de arma blanca. La Guardia Civil investigó si la lesión fue provocada por otra tercera persona o se la infligió el mismo.

Según el diario El Mundo, el hallazgo de una carta de despedida siguiendo las reglas islamistas y la declaración de un testigo que asegura que el agresor hizo el gesto de la unicidad antes de arrollar a los ocupantes de una terraza han llevado a que las investigaciones sobre los hechos del pasado viernes en Torre Pacheco (Murcia) se estén investigando como un atentado terrorista.

Según el diario La Razón, el autor del ataque nació en 1994, entró en España como mena, estuvo en un centro de acogida de Valencia y vivía en Torre Pacheco.

Deja una respuesta