PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Guardia Civil detiene a un marroquí que intentó atropellar a los clientes de la terraza de un bar en Jávea

ha quedado en libertad con cargos
El vehículo con el que el detenido quiso arrollar a los clientes de la terraza de un bar en Jávea. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido a un hombre de 64 años y de nacionalidad marroquí como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa, por arrollar las mesas de la terraza de un bar de Jávea con el objetivo, según él mismo ha confesado, de atropellar a clientes del local.

Sobre las 21.30 horas de la noche del miércoles, un turismo arrolló varias mesas de la terraza de un restaurante en pleno casco urbano de la localidad de Jávea. Se trataba de un turismo de pequeño tamaño, cuyo conductor, por fortuna, no logró alcanzar a ninguna persona, ha informado la Guardia Civil en un comunicado. El propio autor ha manifestado a los agentes que su intención era la de atropellar a uno de los clientes del establecimiento, al parecer como represalia por una riña previa.

La Guardia Civil ha detallado que, según los testigos de los hechos, de una de las mesas se levantaron rápidamente cinco personas cuando vieron abalanzarse contra ellas el vehículo. El conductor intentó perseguir con el coche a su objetivo, pero no pudo porque éste sobrepasaba las dimensiones de paso. El incidente se saldó sin heridos personales y con daños materiales de escasa entidad.

Fueron los propios testigos los que avisaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y retuvieron al hombre, que finalmente fue detenido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, ya que según las averiguaciones realizadas, sí que existía tal intencionalidad de atropellar a la presunta víctima, ha afirmado la Guardia Civil.

El detenido, residente en Jávea y de nacionalidad marroquí, fue sometido a la prueba de alcoholemia, pero arrojó una tasa de 0,0. Ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Denia, que ha decretado libertad con cargos.

La víctima es un hombre de 48 años de edad, también de nacionalidad marroquí. Al parecer existe enemistad entre ellos y no hay relación de parentesco. Se ha confirmado una denuncia previa por un altercado entre ellos.

Deja una respuesta