PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Audiencia Nacional no ve ‘acreditada la humillación a las víctimas’ de ETA y permite el homenaje al sanguinario Parot

argumenta que es un acto 'con fines estrictamente políticos'
Fachada del edificio de la Audiencia Nacional. EUROPA PRESS

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha rechazado este jueves suspender el homenaje del próximo sábado al sanguinario etarra Henri Parot, responsable de 39 asesinatos, al no ver «acreditada la humillación a las víctimas» de la organización terrorista.

En este sentido, explica que el acto que se celebrará en Mondragón «está concebido como un acto organizado con fines estrictamente políticos» y no considera que la manifestación tenga la intención de «un acto que humille a alguna de las víctimas».

La Asociación Dignidad y Justicia había pedido al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que suspendiera el homenaje por considerarla un «acto de enaltecimiento a un preso de la organización terrorista ETA» por parte de personas que, señalaban, justifican «sus asesinatos» y «entienden que no debe seguir en prisión y cumplir su condena».

Este miércoles, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) dictó un auto en el que aclaraba que manifestaciones como la convocada este sábado en Arrasate (Guipúzcoa) en favor de Parot no están sujetas al régimen de autorización sino al de comunicación. Así, consideraba que no cabía recurso ni suspender «un acto inexistente», tal y como habían solicitado la Asociación profesional de la Guardia Civil Justicia Guardia Civil (Jucil) y del sindicato de la Policía Nacional Justicia Policial (Jupol).

Deja una respuesta