La carta de VOX a los eurodiputados ante la violencia separatista: ‘Con acoso no hay elecciones libres’

DENUNCIA EL SILENCIO DE LA EUROCÁMARA
El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé. UE

El Jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha enviado una carta a todos los eurodiputados en la que denuncia el acoso y la violencia que su partido está sufriendo en Cataluña, en el marco de las elecciones autonómicas catalanas del próximo domingo 14 de febrero, y el silencio de la Eurocámara y de su presidente, David Sassoli.

Buxadé recuerda que en Vic (Barcelona) «una horda de salvajes logró romper el cordón policial» que protegía a los candidatos y simpatizantes y alcanzó la caravana, causando graves daños en los vehículos y poniendo en serio peligro la vida de los representantes, y que varios simpatizantes de VOX, así como agentes de policía, resultaron heridos.

«La violencia fue tan extrema, los hechos tan graves y el riesgo para la integridad de nuestros candidatos y afiliados tan alto, que por primera vez en esta campaña, todos los medios de comunicación se hicieron eco del ataque», añade en una misiva en la que recuerda que Cataluña es «una de las pocas regiones de España y de Europa donde la oposición tiene que ir con más escoltas que el gobierno».

Asimismo, el eurodiputado señala que «con violencia no hay democracia, con acoso no hay elecciones libres y con silencio ante estos hechos no hay una sociedad libre», y que VOX y el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) «no se van a callar ante la violencia». «Nunca vamos a aceptar que se normalice la conducta de los radicales. Eso es lo que buscan estos silencios tan ruidosos, normalizar los ataques a una parte de la población quitándoles importancia».

PP y CS rechazan impiden un debate en Bruselas sobre la violencia separatista

El PP y Ciudadanos se unieron la pasada semana a la izquierda y rechazaron que se debatiera en el Parlamento Europeo sobre la violencia separatista en la campaña electoral en Cataluña.

La propuesta del ECR a iniciativa de VOX contó con el apoyo de 14 delegaciones, de partidos de Italia, Grecia, Bulgaria, Polonia, Suecia, etc, pero tanto el PP como Ciudadanos se sumaron a socialistas y comunistas, y la rechazaron.

La carta íntegra de VOX a los eurodiputados

Estimados colegas,

Os escribo en relación a los violentos ataques contra partidos democráticos que están teniendo lugar durante la campaña electoral catalana. Como sabéis, durante toda la campaña, grupos de separatistas y antifa se han dedicado a acosar y boicotear los mítines pacíficos de mi partido. Esta violencia alcanzó un punto muy peligroso el pasado fin de semana, cuando una horda de salvajes logró romper el cordón policial que protegía a nuestros candidatos y simpatizantes y alcanzó nuestra caravana, causando graves daños en los vehículos y poniendo en serio peligro la vida de nuestros representantes. Varios simpatizantes de VOX, así como agentes de policía, resultaron heridos en este ataque.

La violencia fue tan extrema, los hechos tan graves y el riesgo para la integridad de nuestros candidatos y afiliados tan alto, que por primera vez en esta campaña, todos los medios de comunicación se hicieron eco del ataque. También por primera vez, la mayoría de partidos políticos de España, que hasta ahora habían permanecido en silencio ante las amenazas y la violencia, se vieron forzados a condenar el asalto, incluidos partidos y periodistas de izquierdas.

Tras estos lamentables sucesos, el grupo al que pertenecemos en esta cámara solicitó formalmente al presidente, David Sassoli, iniciar la sesión plenaria de esta semana con una declaración de condena contra la violencia desatada por el separatismo y la extrema izquierda en Cataluña. Con violencia no hay democracia. Con acoso no hay elecciones libres. Con silencio ante estos hechos no hay una sociedad libre. Son reglas básicas de convivencia que se han recordado muchas veces en esta cámara, pero que ayer su presidente olvidó por completo, cuando calló deliberadamente ante los ataques.

Mi partido y mi grupo político no se van a callar ante la violencia. Nunca vamos a aceptar que se normalice la conducta de los radicales. Eso es lo que buscan estos silencios tan ruidosos, normalizar los ataques a una parte de la población quitándoles importancia: que la gente acepte que, por su forma de pensar y votar, una parte de las poblaciones nacionales tiene que desarrollar su campaña sin hacer ruido, de forma discreta, escondidos en una catacumba. Jamás lo admitiremos.

Cataluña es una de las pocas regiones de España y de Europa donde la oposición tiene que ir con más escoltas que el gobierno. Eso ya nos lo dice todo de la forma en que se maneja el poder en esta región. Todo eso puede cambiar este domingo gracias a la irrupción de VOX en el Parlamento catalán. Millones de españoles y catalanes esperan que cambie. Para que situaciones como las que podéis ver en el vídeo que adjunto en este correo no se repitan. Para que esta preciosa región de España recupere la normalidad y la libertad.

Deja una respuesta