PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La CDU de Merkel sigue por detrás de los socialistas a cinco días de las elecciones

ALTERNATIVA PARA ALEMANIA SE CONSOLIDARÍA CON EL 11% DE LOS VOTOS
El candidato de la CDU, Armin Laschet. Europa Press

El Partido Socialdemócrata (SPD) alemán tiene un 25% de intención de voto para las elecciones federales de Alemania de este domingo, según un sondeo del instituto demoscópico Forsa para las televisiones RTL/ntv.

Por su parte, la coalición formada por la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller, Angela Merkel, y su partido hermano bávaro, la Unión Social Cristiana (CSU) ha incrementado su intención de voto en un punto porcentual respecto al sondeo anterior -publicado hace una semana-, hasta el 22 por ciento.

Según los datos del instituto Forsa, los resultados de los demás partidos principales tampoco han cambiado respecto a hace una semana. Los Verdes mantienen el 17%, Alternativa para Alemania (AfD) y el Partido Democrático Libre (FDP) están empatados con el 11%, mientras que Die Linke (La Izquierda) mantiene el seis por ciento de los votos.

El sondeo también muestra que aumenta el apoyo a su candidato a canciller de la CDU, Armin Laschet, cuyo apoyo aumenta en tres puntos porcentuales. No obstante, sigue estando por detrás del candidato del SPD, Olaf Scholz, que sumaría un 29% de apoyos, y de su rival de Los Verdes, Annalena Baerbock, que contaría con un 16 por ciento.

Las encuestas electorales generalmente solo reflejan la opinión de los votantes en el momento en que son preguntados y no son previsiones del resultado electoral.

Deja una respuesta