«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ESTE JUEVES, FRENTE A LAS CORTES VALENCIANAS

‘La competencia desleal arruina nuestro campo’: Solidaridad se manifiesta en apoyo a los agricultores valencianos

Movilización del sindicato Solidaridad en Murcia. Flicker

El sindicato Solidaridad ha convocado una manifestación este jueves, a las 9:00 horas, frente a las Cortes Valencianas y en apoyo a los agricultores valencianos que sufren las consecuencias de la competencia desleal de países extracomunitarios.

Solidaridad reclama que se endurezcan los controles a productos extranjeros de países que producen con mano de obra esclava -y costes inasumibles- y que perjudican gravemente a los agricultores y ganaderos españoles.

El pasado miércoles, Solidaridad ya se sumó a la manifestación del sector agrario de la Región de Murcia por la subida de costes y la competencia desleal, y denunció la criminalización de un sector muy castigado «por las oligarquías de Bruselas» y por «los políticos que se han puesto de rodillas ante la Agenda 2030».

El sindicato pidió hace varios meses que todos los productos en los comedores públicos sean de origen español. «Nuestros hijos en los colegios, los pacientes de la sanidad pública o los trabajadores de cualquier organismo público (…) tienen derecho a alimentarse con productos que cumplan la normativa fitosanitaria española y europea«, añadió.

A juicio del secretario general, Rodrigo Alonso, así «se aseguraría que las frutas, legumbres, hortalizas, pescados, carnes y demás productos alimenticios producidos y generados en territorio nacional reciban el reconocimiento que merecen».

.
Fondo newsletter