La diputada republicana Mary Miller denunció la agenda transgénero de la izquierda como una “rebelión contra Dios” y criticó a la Administración Biden por imponerla a los niños, lo que definió como “abuso infantil”.
“No puedes cambiar tu género, eso es mentira”, dijo la diputada Miller en declaraciones a Breitbart News. La legisladora aseguró simpatizar con las personas con problemas de identidad de género, pero se negó a “jugar a esa farsa” y defendió que “el rey está desnudo”. “Están impidiendo deliberadamente el desarrollo físico del niño, y eso se llama abuso infantil”.
Miller dijo que cree que el movimiento transgénero ha arraigado en Estados Unidos porque “hemos rechazado a Dios” y estamos “nadando en un abismo de confusión”. Subrayando su fe cristiana, afirmó: “No me avergüenzo de nuestra herencia judeocristiana y de los valores que tienen la mayoría de los estadounidenses. Dios nos creó hombre y mujer; esto no es más que rebelión contra Dios”.
A principios de abril, Miller criticó a la administración de Biden por su política ‘woke’ y acusó a la Casa Blanca de “mentir a los niños” al impulsar las cirugías de “cambio de sexo” y bloqueadores de la pubertad mientras calificaba de “reversibles” estas terapias.
“La Administración Biden”, tuiteó Miller el 8 de abril, “está imponiendo políticas radicalmente ‘woke’ al alentar a los niños a tomar medicamentos de castración química y someterse a cirugías, y les están mintiendo al decirles que los bloqueadores de la pubertad son ‘reversibles’. ¡Debemos proteger a nuestros hijos!”.
El tuit se produjo en respuesta a un vídeo de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en el que declaró: “La atención médica que afirma el género para los niños transgénero es la mejor práctica y puede salvar vidas. Este llamado ‘cuidado de la salud’ incluía bloqueadores de la pubertad, medicamentos hormonales y cirugías de cambio de sexo”.
Posteriormente, uno de estos ‘verificadores’ cuya única misión es bailarle el agua a la izquierda radical, PolitFact, calificó de ‘falso’ el tuit de Miller, a pesar de que muchos profesionales de la salud han cuestionado la afirmación de que tales tratamientos son «reversibles». Algunos médicos han llamado a la afirmación una «mentira descarada», según un informe de Breitbart News. En respuesta a la verificación de hechos, Miller proporcionó a PolitiFact información de la Clínica Mayo, que «cita los posibles efectos a largo plazo de los bloqueadores de la pubertad, incluidos el impacto sobre el crecimiento y la densidad de los huesos, la fertilidad futura y el crecimiento».