«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'Dios nos creó hombre y mujer; esto no es más que rebelión contra Dios'

La congresista republicana Mary Miller llama ‘abuso infantil’ a la política transgénero de la Administración Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Europa Press
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Europa Press

La diputada republicana Mary Miller denunció la agenda transgénero de la izquierda como una “rebelión contra Dios” y criticó a la Administración Biden por imponerla a los niños, lo que definió como “abuso infantil”.

“No puedes cambiar tu género, eso es mentira”, dijo la diputada Miller en declaraciones a  Breitbart News. La legisladora aseguró simpatizar con las personas con problemas de identidad de género, pero se negó a “jugar a esa farsa” y defendió que “el rey está desnudo”. “Están impidiendo deliberadamente el desarrollo físico del niño, y eso se llama abuso infantil”.

Miller dijo que cree que el movimiento transgénero ha arraigado en Estados Unidos porque “hemos rechazado a Dios” y estamos “nadando en un abismo de confusión”. Subrayando su fe cristiana, afirmó: “No me avergüenzo de nuestra herencia judeocristiana y de los valores que tienen la mayoría de los estadounidenses. Dios nos creó hombre y mujer; esto no es más que rebelión contra Dios”.

A principios de abril, Miller criticó a la administración de Biden por su política ‘woke’ y acusó a la Casa Blanca de “mentir a los niños” al impulsar las cirugías de “cambio de sexo” y bloqueadores de la pubertad mientras calificaba de “reversibles” estas terapias.

“La Administración Biden”, tuiteó Miller el 8 de abril, “está imponiendo políticas radicalmente ‘woke’ al alentar a los niños a tomar medicamentos de castración química y someterse a cirugías, y les están mintiendo al decirles que los bloqueadores de la pubertad son ‘reversibles’. ¡Debemos proteger a nuestros hijos!”.

El tuit se produjo  en respuesta a un vídeo de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en el que declaró: “La atención médica que afirma el género para los niños transgénero es la mejor práctica y puede salvar vidas. Este llamado ‘cuidado de la salud’ incluía bloqueadores de la pubertad, medicamentos hormonales y cirugías de cambio de sexo”.

Posteriormente, uno de estos ‘verificadores’ cuya única misión es bailarle el agua a la izquierda radical, PolitFact, calificó de ‘falso’ el tuit de Miller, a pesar de que muchos profesionales de la salud han cuestionado la afirmación de que tales tratamientos son «reversibles». Algunos médicos han llamado a la afirmación una «mentira descarada», según un informe de Breitbart News. En respuesta a la verificación de hechos, Miller proporcionó a PolitiFact información de la Clínica Mayo, que «cita los posibles efectos a largo plazo de los bloqueadores de la pubertad, incluidos el impacto sobre el crecimiento y la densidad de los huesos, la fertilidad futura y el crecimiento».  

TEMAS |
.
Fondo newsletter