PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Constituyente izquierdista chilena comenzará a redactar la nueva Constitución el 18 de octubre

Se prevé que la nueva Carta Magna esté lista en 9 meses
Convención Constituyente de Chile. Reuters

El pleno de la Convención Constitucional chilena ha aprobado el cuarto y último reglamento que regirá su funcionamiento interno, por lo que tiene previsto comenzar a redactar la nueva Carta Magna del país sudamericano el 18 de octubre. Ese día se cumplirán 2 años de los actos vandálicos que azotaron las calles de Chile y decantaron en la puesta en marcha de una Constituyente para hacer una nueva Constitución.

El reglamento aprobado es el de Participación Popular. La convención tiene nueve meses, prorrogables por otros tres más, para elaborar la nueva Constitución, que será sometida en 2022 a un plebiscito con voto obligatorio.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, ha destacado el trabajo de sus compañeros y ha asegurado que han trabajado como «abejitas polinizando esta nueva Constitución», ha recogido Radio Cooperativa.

«Ha sido un trabajo de diálogo, ha sido un trabajo de escucha. Pensando en la época en que estamos, cuando nosotros miramos las flores y vemos que están las abejas trabajando en la polinización, así también han estado ustedes, convencionales de todos los sectores, polinizando esta nueva Constitución, trabajando intensamente como abejas, días y noches», ha señalado.

El nuevo texto constitucional chileno vendrá a sustituir al aprobado en 1980, durante la era de Augusto Pinochet en el poder.

Deja una respuesta