'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Y DENUNCIÓ LA 'ineficacia de la diplomacia de la UE'

La Cumbre para defender Europa liderada por Abascal condenó las maniobras militares de Rusia

El líder de VOX, Santiago Abascal, junto al primer ministro húngaro. Viktor Orbán, y al primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, en la Cumbre de Madrid. Twitter

VOX ha condenado este jueves el ataque militar de Rusia a Ucrania y ha recordado que ya condenó en la Cumbre de Madrid, junto a sus aliados europeos, las maniobras militares del Gobierno de Vladimir Putin.

«Hoy es el momento de condenar con la misma contundencia el ataque militar y exigir que se detenga el conflicto y se retome la vía diplomática», ha señalado la formación.

Así, en la Cumbre de Madrid liderada por Santiago Abascal para reflexionar sobre el futuro de Europa y la amenaza que constituye la deriva globalista en la Unión, y que contó con la presencia del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, del primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, se llamó a «trabajar para garantizar que las naciones de Europa actúen solidariamente ante la amenaza de agresiones externas«.

«Las acciones militares de Rusia en la frontera oriental de Europa nos han conducido al borde de una guerra. La solidaridad, la determinación y la cooperación en materia de defensa entre las naciones de Europa son necesarias ante tales amenazas», recogió la declaración conjunta.

Así, añadió que «las naciones europeas constatan la ineficacia de la diplomacia de la UE» y aseveró que «cada nación debería tener una voz fuerte y solidaria para preservar la paz, la integridad territorial y la inviolabilidad de las fronteras de las naciones europeas».

Noticias de España

.
Fondo newsletter