El disidente cubano Ernesto Oliva ha denunciado a través de la red social Twitter la detención del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer García.
Alerta 🚨
— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) January 13, 2021
Detenido desaparecido José Daniel Ferrer. Efectivos de la policía política lo metieron a la fuerza en una patrulla frenta a su casa hace más dos horas. #NoLoToquen#LiberenAFerrer#CubaEnCrisis pic.twitter.com/z6bpvgz8fV
Según la opositora Rosa María Payá, efectivos de la policía política lo metieron a la fuerza en una patrulla frente a su casa.
UNPACU es el mayor grupo de la oposición cubana, según el Departamento de Estado de los Estados Unidos, aglutina a 3.000 activistas y cuenta con 25 sedes a lo largo del país.
En la actualidad, tiene 53 presos políticos en Cuba y por las cárceles ya han pasado más de 230 miembros de la organización.
José Daniel Ferrer García, líder de #UNPACU y promotor de @CubaDecide acaba de ser detenido por agentes de la policía política.
— Ernesto Oliva Torres (@ernestounpacu1) January 13, 2021
La dictadura castrista continúa violando los derechos humanos. #FreeFerrer
Su esposa Nelva Ismaray en Vivo:https://t.co/VZ7ULC6eli
«La dictadura castrista continúa violando los derechos humanos», ha dicho Ernesto Oliva también promotor -junto a José Daniel Ferrer– de la plataforma ‘Cuba Decide’, otra iniciativa ciudadana «para cambiar el sistema político y económico en Cuba» y que busca «generar la presión necesaria para forzar al régimen a someterse a la voluntad del pueblo».