«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CULPA A ESTADOS UNIDOS

La dictadura comunista de Cuba continúa justificando la invasión de Ucrania y condena las sanciones a Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel. Europa Press

La dictadura comunista de Cuba ha mostrado de nuevo su rechazo respecto a las baterías de sanciones impuestas contra Rusia por parte de Estados Unidos, la Unión Europea y otras grandes potencias, pues considera que «no resuelven la actual crisis» en Ucrania.

«Quien le está echando leña al fuego es el imperialismo, pero fuera de sus estufas. Las sanciones económicas, comerciales y financieras como instrumento de presión contra cualquier país no resuelven la crisis actual», ha aseverado el tirano Miguel Díaz-Canel, en un acto de balance anual del Ministerio de Cultura.

Además, ha aprovechado para apuntar directamente al «empeño» de Estados Unidos de «expandir su dominio militar y hegemónico» como uno de los motivos para entender las tensiones en el este de Europa.

El dirigente castrista cubano ha censurado «la expansión de la OTAN» hacia el este del viejo continente. «Pensar que Rusia permanecería inerme ante el cerco militar ofensivo de la OTAN es, por lo menos, irresponsable. Han llevado a ese país a una situación límite», ha señalado Díaz-Canel, según recoge el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, el diario ‘Granma’.

Finalmente, ha incidido en que la posición de la tiranía respecto a la invasión rusa de Ucrania es la de abogar por «una solución diplomática seria y constructiva».

.
Fondo newsletter