«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'me siento fuerte, mi espíritu y mi conciencia son libres'

La emotiva carta de Áñez tras iniciar una huelga de hambre ante la persecución izquierdista: ‘Resistiré hasta que Dios me dé fuerzas’

Carolina Ribera, hija de Jeanine Áñez, pide la libertad de su madre. Reuters

La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez ha asegurado sentirse «fuerte» a pesar de llevar varios días en huelga de hambre ante la persecución del Gobierno izquierdista de Luis Arce y ha afirmado que «resistirá» tras once meses en prisión preventiva.

En una carta manuscrita difundida a través de su cuenta en la red social Twitter, que gestiona su familia, la exmandataria ha indicado su espíritu y su conciencia son «libres». «Eso ningún tirano me lo podrá quitar», ha agregado.

«La verdad que conocemos todos los bolivianos es mi verdad y es esa verdad la que me hace libre», ha continuado Áñez, que también ha asegurado que su «alimento» son «las manifestaciones de apoyo de los que amamos la libertad y la democracia». «Resistiré hasta que Dios me dé fuerzas, resistiré porque la lucha por la verdad es la lucha de todos», ha concluido su misiva.

El Tribunal Anticorrupción de La Paz suspendió el jueves el auto de apertura del juicio oral contra ella, en una causa arbitraria en el que no se están respetando los derechos de la expresidenta.

Áñez, que inició su huelga de hambre el miércoles, en vísperas de la apertura del juicio, condenó el acoso que sufre por parte del Gobierno: «Nos están robando la libertad (…) sin delitos, sin pruebas, sin debido proceso, sin garantías y sin justicia».

.
Fondo newsletter