La esposa de ‘El Chapo’ Guzmán es arrestada en EEUU por tráfico de drogas

SE LE ACUSA DE CONSPIRACIÓN PARA IMPORTAR DROGAS A EEUU

La esposa del capo mexicano de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenida el lunes en Estados Unidos por su presunta participación en tráfico internacional de estupefacientes, informó el Departamento de Justicia.

Emma Coronel, de 31 años, una asistente habitual al juicio de su esposo hace dos años en Nueva York, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles, en el norte de Virginia, y se espera que comparezca el martes ante un tribunal federal en Washington.

Coronel es acusada de conspiración para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas para su importación ilegal a Estados Unidos, dijo el Departamento de Justicia.

No fue posible identificar de inmediato a un abogado de Coronel.

Guzmán fue condenado en febrero de 2019 por traficar toneladas de droga como líder del Cartel de Sinaloa, una de las organizaciones delictivas más grandes y violentas de México.

El texto del Departamento de Justicia indica que también participó en la preparación de una nueva fuga que finalmente no se consumó, ya que Guzmán fue extraditado a Estados Unidos en 2017.

Deja una respuesta