«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'NADA DE FAKE NEWS, POR FAVOR'

La eurodiputada de Fidesz Enikő Győri desmonta la falsedad de Sánchez sobre la ley húngara que preserva el derecho de los padres a educar a sus hijos

La eurodiputada de Fidesz Enikő Győri. Twitter

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recurrido en la sesión de control en el Congreso a la falsedad y a la manipulación al señalar que la ley húngara aprobada por el Ejecutivo de Viktor Orbán para garantizar y respetar el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos «identifica la homosexualidad con la pedofilia».

«Ha planteado [Viktor Orbán] en las que elecciones [del 3 de abril] que va a tener dentro de pocas semanas un referéndum contario a la homosexualidad, vinculándola con la enfermedad», ha afirmado Sánchez, en una respuesta parlamentaria al líder de VOX, Santiago Abascal.

La eurodiputada de Fidesz Enikő Győri ha respondido al jefe del Ejecutivo español a través de Twitter. «Pedro Sánchez tendría que leer primero antes de comentar una ley de cualquier país», ha señalado, recordando que la ley de infancia -que ha sido atacada por los burócratas de Bruselas- «da el derecho de educar a los hijos exclusivamente a los padres». «El referéndum va a preguntar a los húngaros si están de acuerdo con esto. En Hungría, la democracia funciona así. Y nada de fake news, por favor», ha afirmado.

El Tribunal Constitucional rechazó todos los reclamos contra el referéndum impulsado por el Gobierno de Orbán y dictaminó que su aprobación parlamentaria está en línea con la Carta Magna. Así, los ciudadanos húngaros podrán manifestarse sobre una ley que preserva el derecho de los padres a elegir la educación de su hijos y aleja a los activistas LGTBI de las guarderías y de las escuelas.

.
Fondo newsletter