'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
VOX ASEGURA QUE LA PARTIDA ES UN 'DESPROPÓSITO'

La Generalitat de Cataluña destina cuatro millones de euros en un programa de empleo para 32 trans

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés. Europa Press

La Consejería de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, a través del Servicio Público de Empleo (SOC), destina cuatro millones de euros a programas específicos de trabajo para transexuales.

Esta partida forma parte de otra con mayor presupuesto –42 millones de euros– pensada para la búsqueda de empleo de personas que pertenecen a colectivos «con dificultades para acceder al mundo laboral».

Desde VOX, la diputada en el Parlament Isabel Lázaro ha señalado que los trans inscritos en el «INEM catalán» son un total de 32 y, en consecuencia, ha tildado de «despropósito» la partida.

VOX pide un Plan de Medidas Antifraude

Al mismo tiempo el grupo parlamentario de VOX en la Cámara catalana ha presentado una propuesta de resolución en la que exige al Govern aprobar de manera urgente un Plan de Medidas Antifraude para la gestión de los fondos europeos.

El diputado y portavoz, Antonio Gallego, ha explicado que quieren asegurarse que, al menos, esta vez los fondos públicos se destinan a crear empleo, riqueza y ayudar a las empresas. «No vamos a aceptar que se destinen las ayudas europeas a amiguetes de lazo amarillo en solapa ni a causas separatistas«, ha añadido.

Por ello, ha afirmado que VOX exige que se apruebe con carácter inmediato un Plan Antifraude en Cataluña, de acuerdo con la legislación nacional, y que van a fiscalizar cada euro de ayudas europeas«.

Noticias de España

.
Fondo newsletter