La Generalitat tiene presupuestados 50 millones de euros para ‘menas’ mientras el 33% de los niños vive en situación de pobreza

VOX DENUNCIA QUE LAS CUENTAS 'PRIORIZAN EL DESPILFARRO'
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Europa Press

El portavoz adjunto de VOX, Antonio Gallego, ha tildado el proyecto de los Presupuestos de la Generalitat de 2022 de «documento Frankenstein para satisfacer a los comunistas y antisistema» y ha señalado que no ayudarán a la recuperación económica en la región.

En su intervención en el debate a la totalidad de las cuentas en el pleno del Parlament, ha sostenido que los Presupuestos no son eficaces y cree que son la «plasmación económica del proyecto político secesionista sin rumbo, que pone en el centro la idea de romper a España, la vergonzante amnistía y la autodeterminación».

Para Gallego, estos Presupuestos no contribuyen a dar seguridad jurídica a las empresas en Cataluña y son una «contradicción en sus términos, por decir que están por la recuperación mientras se sigue agitando la ‘estelada y permitiendo viajes a una Ítaca inexistente».

«Con una enmienda a la totalidad, es grave que no hayan sido capaces de descartar a la CUP como socios de referencia. Siguen intentado serles simpáticos para jugar con ellos. Señor consejero, la gente que madruga no entiende que la economía dependa de quien aspira a echar abajo las bases de nuestra economía«, ha añadido.

La formación ha denunciado que las cuentas contemplen 50 millones de euros para ‘menas’, mientras el 33% de los niños vive en Cataluña en situación de pobreza. O que se vayan a destinar 92 millones para chiringuitos de género al mismo tiempo que 20.000 alumnos catalanes estudian en barracones o teniendo más de 73.000 personas esperando a que se les reconozca la dependencia. «Nunca encuentran recursos para ayudar a los enfermos de ELA, pero sí para mantener las pensiones de los expresidentes», ha denunciado Gallego.

También se ha mostrado a favor del cierre de TV3, a la que los nuevos Presupuestos destinarán más de 240 millones de euros.

«El separatismo, una vez más, prioriza el despilfarro de millones en su agenda separatista, en altos cargos, en sus delirios climáticos y feministas», ha afirmado el presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament, Ignacio Garriga, que ha recordado que para su partido lo importante son los problemas reales de los catalanes y, por ello, «exige que el dinero se destine a ellos».

Deja una respuesta