«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
se jactaba de la 'reconquista' talibán de Afganistán como el primer paso de la toma de Occidente

La Guardia Civil detiene en Sevilla a un pakistaní yihadista que difundía ideología terrorista en redes sociales

Coche patrulla de la Guardia Civil. Europa Press
Coche patrulla de la Guardia Civil. Europa Press

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a una persona de nacionalidad pakistaní inmersa en un avanzado proceso de radicalización yihadista, ya que difundía contenido de esa ideología haciendo un «uso innovador» de las redes sociales, según los investigadores.

Los agentes del Servicio de Información lo detuvieron el pasado 20 de diciembre por delitos de terrorismo en una operación –que continúa abierta– dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 5 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, decretando su ingreso en prisión durante la mañana de este jueves.

Las publicaciones en redes sociales hacían alusiones a atentados terroristas, con referencias al actor solitario Zaher Hassan, entre otros, quien protagonizó un atentado en septiembre de 2020 atacando a dos personas en Francia creyendo que eran trabajadores del semanario Charlie Hebdo.

Según la Guardia Civil, el detenido es militante de una organización extremista asentada en Pakistán que muestra una «intolerancia extrema sobre asuntos percibidos contrarios al Islam», ya que piden que se ejecute a los presuntos blasfemos contra esta religión. Los investigadores destacan el paralelismo con grupos salafistas yihadistas para inspirar acciones violentas.

El Instituto Armado lo sitúa como un actor de la denominada «yihad mediática«. Destaca la rápida radicalización del arrestado y que entre las publicaciones se jactaba de la «reconquista» talibán de Afganistán, declarando que era el primer paso de la toma de Occidente.

.
Fondo newsletter