«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
vox, la única formación que defiende el fin del despilfarro político

La influencia de VOX en Ayuso: reducirá el número de consejerías y plantea eliminar 35 diputados

La portavoz de VOX en la Asamblea Madrid, Rocío Monasterio. Europa Press

VOX fue el único partido que defendió el final del despilfarro político en la campaña de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. «No podemos dar lecciones a la gente si nosotros no nos apretamos el cinturón. Tenemos que reducir a la mitad el número de diputados y el de consejerías. Tenemos trece y con siete sobran», afirmó la candidata -y portavoz en la Asamblea-, Rocío Monasterio.

Una de las claves de campaña de VOX fue el compromiso con la reducción del gasto superfluo «para invertir esos recursos Sanidad, Educación y emergencia social, en lo verdaderamente necesario, y que el dinero de las familias vuelva a estar en sus bolsillos y no en el bienestar de los políticos».

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones y ganadora de las elecciones, Isabel Díaz Ayuso, que aseveró este miércoles que percibe que «hay un cambio de tendencia en España» pero que es «muy prudente» porque también es consciente de que cuenta con «mucho voto prestado» dado que lo que ha sucedido «ha trascendido las siglas del PP», ha cogido el guante del compromiso VOX, formación imprescindible en la gobernabilidad de la región.

Así, según recoge El Mundo, el Gobierno que prepara Ayuso será «austero» y estará compuesto por diez consejerías, tres menos que las que había en el Ejecutivo de coalición con Ciudadanos. Y plantea la reducción del número de diputados en el hemiciclo de Vallecas pero no a la mitad como pide VOX, sino a 101, que son 35 menos de los que hay en la actualidad.

Fondo newsletter