PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La inmigración ilegal aumenta más de un 28% en 2021: la realidad que el Gobierno oculta en los informes de Interior

han entrado a ESPAÑA más de 51.000 ilegales este año
Un grupo de inmigrantes subsaharianos deambula por Melilla. Europa Press Un grupo de inmigrantes subsaharianos deambula por Melilla. Europa Press

La discrepancia entre diferentes organismos con respecto a los datos relativos a la inmigración ilegal está siendo una constante durante este 2021. Asistimos con cada vez mayor regularidad a una disparidad entre las estadísticas aportadas por el actual Gobierno y otros organismos oficiales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) o los aportados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). Las diligencias, los informes y los hechos se alejan, cada vez más, de las estadísticas gubernamentales, lo que deja entrever atisbos de manipulación para tratar de ocultar un aumento exponencial de la inmigración ilegal que ya supera el 28 por ciento en comparación con cifras del año pasado.

El Ministerio del Interior ha hecho públicos este lunes sus datos relativos a inmigración ilegal. Según su último balance que fecha el cierre de datos a 16 de diciembre, a España han accedido en lo que llevamos de año un total de 39.167 inmigrantes ilegales, un 1,2 por ciento menos que el pasado año.

Por su parte, ACNUR cerró datos el pasado 12 de diciembre. Acorde con las cifras recopiladas por la entidad de Naciones Unidas, hace una semana habían accedido a España ilegalmente un total de 39.823 inmigrantes, 656 más de los que contempla el Ministerio del Interior 8 días después de que ACNUR cerrase su última recopilación de datos.

A la izqda., balance Interior de 16 de diciembre. A la dcha., datos ACNUR de 12 de diciembre – FUENTE: Ministerio del Interior/ACNUR

Por otro lado, desde el domingo 12 de diciembre y según consta en las diferentes diligencias de las FCSE a las que ha tenido acceso La Gaceta de la Iberosfera, han accedido a España un total de 832 inmigrantes ilegales a través del archipiélago canario y 16 por vía marítima en la ciudad autónoma de Melilla. Más de 800 (848) entradas ilegales que, sumadas a los datos recopilados por ACNUR, elevan estos accesos ilegales hasta los 40.671. Una diferencia de casi un 4 por ciento con los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior que se traduce en más de 1.500 inmigrantes ilegales desaparecidos de los informes oficiales del Gobierno.

Más de 51.000 inmigrantes ilegales en 2021

Son quizás los datos que quiere ocultar Pedro Sánchez. Y es que todos podemos recordar cómo durante una entrevista del presidente del Gobierno en un conocido canal de televisión y frente a un popular presentador de informativos, Sánchez llegó a afirmar: “Han bajado los flujos de inmigración irregular desde que yo soy presidente un 50 por ciento”. Por fortuna, los datos del Ministerio del Interior contradecían frontalmente tal falacia que, lejos de ser verdad, distaban enormemente de la realidad y así lo evidencian los balances e informes emitidos por el propio Gobierno.

Interior pretende controlar los incrementos porcentuales relativos a la inmigración ilegal de varias formas. En primer lugar, no asumiendo la magnitud real de entradas que tuvieron lugar en Ceuta a mediados de mayo y que el proyecto Missing Migrants de Naciones Unidas llegó a cifrar en más de 10.000 (10.390). En segundo lugar, manipulando las cifras relativas a entradas por vía marítima en costas ceutíes y haciendo desaparecer más de 200 (203) inmigrantes ilegales de los balances oficiales del Ministerio del Interior. Y en tercer y último lugar, omitiendo la entrada de más de 800 inmigrantes ilegales registradas en los días anteriores a la emisión del último informe del Gobierno.

Sumadas todas las maniobras expuestas con anterioridad, España estaría en estos momentos superando las 51.000 (51.264) entradas ilegales y registrando un incremento de datos con respecto a 2020 superior al 28 por ciento (28,21%), si tenemos en cuenta que a fecha 20 de diciembre de 2020 ACNUR cerraba balance con un total de 39.985 entradas ilegales contabilizadas.  

Por último, cabe señalar que debemos supeditar siempre estos datos a llegadas interceptadas oficialmente por los diferentes operativos de las FCSE, pues también es sobradamente sabido que ante una carencia manifiesta de efectivos en los principales puntos de entrada de la inmigración ilegal, no todos los inmigrantes ilegales que llegan a España llegan a ser interceptados, situación que en multitud de ocasiones ha sido denunciada por sindicatos y asociaciones de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía con el descarado mutismo por parte del actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Deja una respuesta