La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido este lunes frente al Congreso de los Diputados que acabe la represión en Cuba.
«Queremos que acabe la represión, el castrismo, que estos asesinos se les juzgue y el pueblo cubano recupere su dignidad, libertad y el derecho a vivir en paz. No es solo un tema humanitario, sino de recobrar lo que durante décadas se les ha negado», ha dicho Monasterio, quien se ha comprometido a seguir dando voz al pueblo cubano.
🇪🇸🤝🇨🇺 Hoy, hemos estado a las puertas del Congreso defendiendo la libertad de Cuba.
— Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso (@VOX_Congreso) July 12, 2021
Mucha fuerza al valiente pueblo cubano en su lucha contra la tiranía castrista.
¡Viva Cuba libre de comunistas! pic.twitter.com/SuDbEStVsO
A la concentración también ha acudido el portavoz en el Congreso de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, y el eurodiputado Hermann Tertsch, que ha denunciado que la izquierda española tiene una «complicidad directa» con «los crímenes en Venezuela, con la dictadura de Cuba, con las salvajadas que se están produciendo en Nicaragua». «Están con lo peor, con los peores asesinos, con el narcocomunismo…», ha añadido.
Ante el congreso con patriotas cubanos me he permitido un par de puntualizaciones a la izquierda española que con sus zapateros, borreles, enriquesantiagos, iglesias, monederos, bonos, sanchez, abalos y errejones es el máximo cómplice permanente de los regímenes más criminales. pic.twitter.com/PUuHYYkG1R
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) July 12, 2021
En este sentido, ha afirmado que es un «espanto» y una «vergüenza» para España que José Luis Rodríguez Zapatero, sea esbirro de las narcodictaduras y que Josep Borrell proteja sistemáticamente a la dictadura cubana.
La concentración a la que han acudido los dirigentes de VOX es una muestra de rechazo «ante el levantamiento pacífico del pueblo de Cuba en el que han participado cientos de miles de cubanos en toda la isla».