«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SIGUE EL ACOSO

La izquierda y el separatismo amenazan a VOX tras su gesta y anuncian concentraciones

Colectivos separatistas y de extrema izquierda siguen con el acoso a VOX y han convocado más de una decena de concentraciones este lunes en municipios de Cataluña contra la histórica irrupción de la formación en el Parlamento de Cataluña con 11 escaños, más que la suma de PP y Ciudadanos.

En un comunicado, han señalado que «la entrada de VOX en el Parlamento de Cataluña es una terrible noticia para la democracia, la convivencia y los derechos humanos» y han amenazado al partido asegurando que no se van a quedar «de brazos cruzados».

«Dejamos claro que la gran mayoría de la población de Cataluña rechaza VOX y hará frente ante cualquier intento de imponer sus políticas de odio», han añadido, al tiempo que han llamado a imponer un cordón sanitario a la formación: «pedimos firmeza de las otras fuerzas políticas y exigimos que no cedan ni un milímetro a las propuestas ultras».

Lo hacen después de la violencia desatada contra los actos de VOX, con agresiones a sus militantes incluidas, durante toda la campaña.

‘Hemos vencido a la violencia’

El líder de VOX, Santiago Abascal, proclamó este domingo que habían derrotado a la violencia y anunció que van a exigir a todos aquellos que han sido cómplices de la violencia y de la vulneración de derechos fundamentales «asuman responsabilidades penales».

La pasada semana VOX ya presentó una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra el consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Samper, por omisión del deber de perseguir delitos, delito de prevaricación y delito electoral contemplado tras la pasividad de los Mossos ante la violencia separatista en sus actos de campaña.

.
Fondo newsletter