«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
ÚLTIMA HORA EN EEUU

Caos en Pensilvania durante la certificación de los delegados

El presidente de EEUU, Donald Trump, habla en un mitin de campaña, en el Aeropuerto Internacional de Des Moines, en Iowa, EEUU. 14 de octubre de 2020. Reuters

Queda un dúa para saber si será Joe Biden el próximo inquilino de la Casa Blanca o continuará Donald Trump. El vicepresidente Mike Pence ha manifestado que comparte «las preocupaciones de millones de votantes sobre las últimas elecciones». «Os lo prometo, el miércoles, tendremos nuestra oportunidad en el Congreso».

Por Marcial Cuquerella

Caos en Pennsylvania

Hasta hoy las legislaturas no habían podido reunirse para certificar o descertificar la lista de delegados de sus estados.

Esta es la primera que se produce, y los republicanos llegaron con ganas de presentar toda la batalla que puedan.

1. La mayoría republicana en el senado de Pennsylvania se negó a tomar juramento al senador demócrata Jim Brewster, porque la candidata republicana Nicole Ziccarelli impugnó las elecciones.

2. Los republicanos han votado para destituir al vicegobernador, por insistir en que Brewster debería ocupar su puesto.

3. Posteriormente los republicanos votaron para certificar todas las demás candidaturas del Senado excepto la de Brewster vs Ziccarelli.


Donald Trump ha dejado claro que confía en que el vicepresidente Mike Pence haga su trabajo y salga en defensa de unas elecciones sin fraude.


-Por Marcial Cuquerella

Trump manifiesta que el Partido Demócrata «quiere tener poder absoluto y convertir EEUU en un Estado marxista».

-Por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha viajado este lunes al estado de Georgia en la víspera de la segunda vuelta electoral para elegir a los dos últimos miembros del Senado.

Están en juego dos escaños que decantarán la balanza -y el control de la Cámara- hacia el bando republicano o el demócrata.

Los republicanos sólo necesitarían uno de los dos escaños disputados, con el que revalidarían la mayoría por una holgada diferencia.

Si los candidatos demócratas, Jon Ossoff y Raphael Warnock, logran arrebatar las dos sillas en el Senado a los republicanos, David Perdue y Kelly Loeffler, que hasta ahora las ostentan y que optan a revalidarlas, conseguirían un empate.

Trump viajó a Dalton, una localidad clave para la participación republicana, e insistió en la idea de que «todos los ojos están puestos en Georgia» y dijo «que no hay forma de que perdiéramos Georgia». «Fueron unas elecciones amañadas, pero todavía continuamos luchando», añadió Trump.


Por Marcial Cuquerella

La Legislatura de Wisconsin presentará una resolución para descertificar al Estado y otorgarla a Trump el jueves. La resolución no requiere la firma del gobernador.

Fondo newsletter