'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Una norma para proteger a los niños de la ideología de género

La ley de Igualdad de VOX iniciará este jueves su tramitación en la Asamblea de Madrid

La líder de VOX en la Asamblea de Madrid Rocío Monasterio. Europa Press

«Frente a las leyes totalitarias y colectivizadoras de la izquierda, nosotros defendemos la libertad, la igualdad y la no discriminación». Así ha defendido el diputado de VOX Íñigo Henríquez de Luna la Ley de Igualdad impulsada por su partido y que este próximo jueves iniciará su tramitación en el Pleno de la Asamblea y que -según defiende VOX- derogará las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario recordó que dichas normas -la Ley de Identidad de Género y la denominada Ley contra la LGTBIfobia- vulneran el derecho a la presunción de inocencia, fomentan el adoctrinamiento en las escuelas, crean indefensión jurídica por el reconocimiento de la autodeterminación de género y, además, crean un entramado burocrático en el que para cada ley es necesario elaborar un informe de impacto de género, aunque se trate, por ejemplo, del soterramiento de la M-30. «No tiene ningún sentido», ha denunciado Henríquez de Luna.

Frente a todo ello, la ley de Igualdad de VOX defiende la igualdad y no discriminación, tal y como está establecida en el artículo 14 de la Constitución, ha dicho: «Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social».

«Retamos a todos los grupos a que digan qué derecho se ataca con nuestra ley», ha afirmado el diputado, en alusión tanto a los tres partidos de la izquierda madrileña como al Gobierno del PP. «Esperamos que Ayuso sea valiente y no ceda a las presiones del lobby LGTBI ni a las de Génova 13 y cumpla su palabra», ha añadido. «En VOX no permitiremos que por primar los derechos de un colectivo se ataque los de todos los demás ciudadanos», ha finalizado.

Noticias de España

.
Fondo newsletter