«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
VOX ALERTA DEL 'EFECTO LLAMADA'

La llegada de subsaharianos ilegales a Canarias se multiplicó por ocho en 2020

El número de inmigrantes ilegales que llegaron a las Islas Canarias en pateras fue ocho veces mayor en 2020 que durante el año anterior.

En un contexto de crisis económica agravada en países norafricanos y subsaharianos por la pérdida de ingresos derivados del turismo y de otros sectores a causa de la pandemia, 23.023 inmigrantes llegaron al archipiélago español el año pasado, frente a 2.687 en 2019, según datos del Ministerio del Interior, aunque otras fuentes estiman que fueron más.

Los inmigrantes tienden a ver a Islas Canarias como un punto de escala para llegar a la Europa continental, aunque las islas están a más de 1.000 kilómetros del territorio continental español.

En conjunto, el número de inmigrantes ilegales interceptados por las autoridades españolas en todo el país en 2020 aumentó en un 29%, hasta alcanzar los 41.861.

VOX ha denunciado en este 2020 que el Gobierno socialcomunista facilita una «invasión» con políticas de «efecto llamada» que favorecen la aparición de mafias de trata de seres humanos.

Fondo newsletter