Más de 3.000 inmigrantes ilegales siguen alojados en los hoteles del municipio de Mogán (Gran Canaria), cuyos vecinos se manifestaron el pasado viernes para recuperar el uso turístico de estos establecimientos y han convocado otras dos manifestaciones para el 4 y el 11 de diciembre.
La plataforma ‘Salvemos el turismo en Mogán’ ha recordado que está en peligro que los turistas desde Europa regresen a Canarias si los inmigrantes siguen alojados porque «desincentivan» su presencia.
Los vecinos, que corearon consignas como «Mogán unido jamás será unido», consideran que la situación es «vergonzosa» y reclaman no ser «la nueva Lampedusa».
Los vecinos de Mogán (Gran Canaria) cansados del abuso y de la intención del gobierno de hacer de las islas una cárcel como Lampedusa. pic.twitter.com/x4ZTxdEpuR
— Alexis (@Alexistwa) November 30, 2020
Así, la regidora Onalia Bueno (de Ciudadanos para el Cambio) aseveró que el turismo es «el principal motor económico del municipio y de Gran Canaria» y que no se puede consentir que por «la inacción del Gobierno de España las zonas turísticas no desarrollen su actividad natural».