La ‘ministra de la verdad’ de Biden llamó ‘desinformadores’ a los padres alarmados por el adoctrinamiento ‘woke’ en los colegios

CON LA EXCUSA DE LA RAZA
Marcha del violento movimiento Black Lives Matter en Nueva York (EEUU). Reuters

La flamante responsable de la Oficina de Gobernanza de la Desinformación, más conocida como «el Ministerio de la Verdad», Nina Jankowicz, arremetió contra los padres alarmados por la Teoría Racial Crítica con la que adoctrinan a sus hijos y que, básicamente, explica que el país nunca debió haberse creado y que se fundó exclusivamente sobre la supremacía racial.

Estos padres, asegura Jankowicz, son «desinformadores» que «utilizan el tema como un arma con fines de lucro». Ya pueden imaginar lo que va a dar de sí esta orwelliana institución en la tierra de la libertad de expresión.

Fue en Ohio, en octubre del año pasado, cuando un número creciente de padres empezó a acusar en las juntas escolares al estamento educativo de adoctrinar a sus hijos en el odio hacia su país con la excusa de la raza, iniciando el debate sobre el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus vástagos. «La teoría crítica de la raza se ha convertido en uno de esos temas candentes que los republicanos y otros desinformadores, que se dedican a la desinformación con fines de lucro, francamente, están explotando», dice Jankowicz en un vídeo que ha salido recientemente a la luz en redes sociales.

Jankowicz comentó que en su estado, Virginia, los padres del condado de Loudoun andaban en pie de guerra contra el intento de convertir a sus hijos en activistas de izquierda mediante los planes de estudio y las políticas de las escuelas locales. Llamó a Loudoun «una de las áreas donde más gente se ha ocupado de este asunto». Y eso, claro, está mal. Porque ese es «uno de los temas candentes que han permitido que prospere la desinformación», dijo. «Está convirtiendo la emoción de la gente en un arma».

Jankowicz advirtió a su audiencia que se mantuviera alerta cuando leyeran artículos de noticias que los emocionaran, y agregó que apoya a las instituciones de tendencia izquierdista financiadas por el Gobierno, como NPR y PBS, porque estos medios de comunicación «entran en los matices de los problemas» y «proporcionan una fuente de información equilibrada y no partidista». Es algo que todos hemos podido comprobar durante la pandemia, donde la información que han transmitido las autoridades ha sido fría y carente de toda emoción, ¿verdad?

El discurso de Jankowicz en el City Club de Cleveland se produjo poco después de que el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, alertara al brazo antiterrorista del FBI contra los padres que en las juntas escolares ponían pegas a la campaña de auto odio que es la Teoría Racial Crítica enseñada en los colegios. Por supuesto, que su yerno se dedicara a editar exactamente los mismos textos que se empleaban en los colegios para diseminar esta doctrina etnomasoquista no tenía nada que ver con su preocupación.

Deja una respuesta