'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre

La misión de Borrell llega a Venezuela para blanquear al régimen de Maduro

Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell. EUROPA PRESS

La misión electoral de la Unión Europea ha llegado a Venezuela para mostrar su apoyo a los comicios del próximo 21 de noviembre con el régimen.

En un comunicado del Ministerio de Exteriores venezolano, el Gobierno del tirano Nicolás Maduro ha confirmado la información: «Arribó a Venezuela la misión exploratoria de la Unión Europea, que sostendrá reuniones con los Poderes Públicos y actores políticos de cara a la jornada electoral del próximo 21 de noviembre».

La población venezolana elegirá a los gobernadores, alcaldes, diputados y concejales en todo el país en unos comicios en los que no se presentará buena parte de la oposición si no hay garantías democráticas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha indicado en su cuenta de Twitter que el encargado de negocios de la UE en Venezuela, Duccio Bandini, ha puesto al corriente de los próximos pasos a seguir al presidente del CNE, Pedro Calzadilla. Así, ha señalado que la «misión exploratoria evaluará la participación europea en las elecciones regionales y municipales de noviembre».

La jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral para los comicios finalizará el 15 de julio, mientras que la selección de los integrantes de los organismos subalternos, miembros de las Juntas Regionales Y Municipales, así como miembros de mesa se llevará a cabo desde el 27 de julio «en las mismas condiciones que se han realizado hasta la fecha».

Por otro lado, el período de inscripciones de candidaturas empezará el 9 y terminará el 29 de agosto, y el período de modificaciones o sustitución de candidatos se podrá realizar del 8 al 22 de septiembre. Después de este período administrativo, el 26 de septiembre se llevará a cabo un simulacro a nivel nacional.

Posteriormente, entre el 13 de octubre y el 13 de noviembre, están convocadas las «ferias electorales» para que «los electores se familiaricen con el proceso de votación», si bien la campaña electoral se celebrará del 28 de octubre al 18 de noviembre.

Noticias de España

.
Fondo newsletter