«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Con un anuncio vegano

La ofensa de Burger King a los católicos en plena Semana Santa

Polémica campaña publicitaria de Burger King.
Polémica campaña publicitaria de Burger King. Twitter

Burger King se ha convertido en ‘trending topic’ tras su última campaña publicitaria en la que ofende a los católicos en plena Semana Santa.

Los carteles que la cadena ha colocado durante la Semana Santa para anunciar su nuevo producto vegetariano se han convertido en objeto de crítica en Twitter por haber utilizado algunas frases como: “Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne”.

El anuncio ha sembrado la polémica en redes y algunos usuarios han cargado duramente contra la cadena, proponiendo incluso un boicot contra ella utilizando y convirtiendo en tendencia el hashtag #BoicotBurgerKing.

A este boicot se ha sumado el eurodiputado de VOX Hermann Tertsch que espera que el boicot pase factura a la cadena: «Mi boicot no lo notará mucho Burger King. Pero espero que sí note el de muchos otros españoles que se sumen (al boicot)», ha escrito en su cuenta de Twitter.

De este modo, Hermann Tertsch ha denunciado el anuncio de la cadena de comida rápida: «Burger King merece todo el desprecio por este anuncio. Por miserable», ha escrito en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, también ha criticado el anuncio de Burger King: «Cierto, no me gusta ver los logos de las multinacionales menospreciando frívolamente nuestra fe y las tradiciones de miles de españoles», ha dicho en Twitter.

TEMAS |
Fondo newsletter