'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
sólo un tercio de los kirchneristas votaron a favor

La oposición avala a Alberto Fernández en el acuerdo con el FMI para el financiamiento de deuda

El Grupo de Puebla. Alberto Fernández.
El nuevo presidente de la CELAC, Alberto Fernández. Reuters

En la madrugada del viernes, en el Congreso de la Nación argentina, la mayoría de los diputados votaron afirmativamente el proyecto de financiamiento de la deuda con el FMI. Fueron 202 votos a favor de los cuales sólo un tercio provino del bloque kirchnerista (Frente de Todos). Fue la oposición macrista (Juntos por el Cambio) sumada a otros bloques minoritarios quienes le dieron al Presidente Alberto Fernández la contundente victoria.

Recordemos que Máximo Kirchner había abandonado la presidencia del bloque oficialista a causa de su oposición a este proyecto y casi no estuvo en el recinto, sólo apareció para votar en contra, acción que imitaron muchos diputados de su espacio. A falta del príncipe kirchnerista, el negociador es el aliado (luego enemigo acérrimo y luego aliado de vuelta) Sergio Massa.

Uno de los que votaron en contra del acuerdo con el organismo internacional fue

🔴 REITERAMOS | CAOS EN EL CONGRESO: El momento en el que militantes le arrojan una bomba molotov a la policía y hieren a un efectivo https://t.co/1DPu86yY2G https://t.co/HKRVkID0Z2 pic.twitter.com/lEp3DmPzWY

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) March 10, 2022 » target=»_blank» rel=»noreferrer noopener»>Tiraron piedras a las ventanas, atacaron a la policía e incluso incendiaron a un oficial con una bomba molotov. La autoría intelectual de estos hechos es un poco confusa, por momentos parecía una puesta en escena que nadie reprimió ni evitó.

Como sea, le permitió a

OTRAS NOTICIAS DE

Noticias de España

.
Fondo newsletter