La Policía está buscando a un individuo de origen magrebí, de aproximadamente 1.80 metros de altura, tez oscura y rastas como el autor del doble apuñalamiento por la espalda de un agente de seguridad de la estación de tren de Igualada, en Barcelona.
Las cámaras de seguridad han captado el momento en el que el individuo se acerca por la espalda al trabajador y, sin mediar palabra, clava en dos ocasiones un arma blanca a la altura del corazón. Después se da a la fuga.
Hace unas horas, un vigilante de seguridad ha sido apuñalado por la espalda.
— Solidaridad 🇪🇸 (@solidaridad_esp) May 19, 2022
Basta ya de que los trabajadores tengamos que seguir sufriendo las políticas progres de fronteras abiertas. pic.twitter.com/qzplBAOJ1Q
Según el relato de los hechos de testigos de la agresión, el vigilante quiso impedir la entrada sin billete del joven a la estación, que buscaba a toda costa colarse sin pagar y que ya era conocido por utilizar el mismo modus operandi en anteriores ocasiones. Al no conseguir su objetivo, se habría vengado del vigilante de seguridad apuñalándole por la espalda.
La víctima describe al atacante como un joven de origen magrebí con acento «no español» y descarta que su origen sea latino, según fuentes policiales. Estas mismas fuentes señalan que se están visionado las cámaras de la estación para lograr identificarle y otros menores del mismo origen y que frecuentan la zona han afirmado que el agresor es un joven que fue tutelado y que ahora «está en la calle viviendo del menudeo».
El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha trasladado a la víctima al Centro de Atención Primaria (CAP) de la localidad y han comunicado que «su vida no peligra».