'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
ERAN ÁRABES SIN PERMISO DE RESIDENCIA

La Policía detiene a tres yihadistas en Granada vinculados con Estado Islámico

Agentes de Policía Nacional detienen a un yihadista en Madrid. Europa Press

Una operación contra el terrorismo yihadista coordinada por la Audiencia Nacional ha supuesto la detención en la ciudad de Granada de tres personas, en el marco de unas investigaciones que siguen abiertas, también en otros territorios de la geografía española.

Así lo han indicado fuentes policiales, que han detallado que está decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones, después de que el diario Ideal haya informado de que las detenciones tuvieron lugar en el Distrito Norte de Granada en la madrugada de este pasado martes.

Según lo adelantado por este diario, las detenciones se han efectuado en dos domicilios con la presencia de efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, y los investigados por supuesta colaboración con la organización yihadista Estado Islámico son árabes sin permiso de residencia. Estos terroristas suelen aprovechar el Ramadán, mes del ayuno y recogimiento para los seguidores del Islam, para moverse y pasar desapercibidos.

Es por esto que Granada se encuentra en un nivel 4 sobre 5 de alerta terrorista. Asimismo, la Guardia Civil y la Policía Nacional efectúan desde hace tiempo un trabajo importante en la provincia andaluza para prevenir cualquier foco de ataque yihadista.

Además de los tres acusados de terrorismo hubo, al menos, un detenido más que no tenía papeles para residir en España de forma legal. Los tres detenidos serán trasladados a Madrid donde comparecerán ante el Juzgado central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional que lleva esta causa. Actualmente se encuentran en la prisión de Albolote (Granada).

Noticias de España

.
Fondo newsletter