«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SIGUE LA BÚSQUEDA DE DOCE DE LOS MARROQUÍES FUGADOS DEL AVIÓN

La Policía investiga si la ‘patera aérea’ del aeropuerto de Palma se organizó a través de Facebook

Agentes de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
Agentes de la Policía Nacional. Europa Press

La Policía Nacional investiga si la huida de más de una veintena de individuos marroquíes del avión aterrizado el viernes en el aeropuerto de Palma por la falsa emergencia médica de un pasajero se orquestó a través de un grupo de Facebook.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, en estos momentos, se está tratando de determinar si es cierto que existe un grupo de Facebook de jóvenes magrebíes donde se habla de cómo entrar en España a través de su espacio aéreo, describiéndose un método que sería similar al ocurrido este pasado viernes en el aeródromo de la capital balear.

Y es que, han precisado estas mismas fuentes, de determinarse que existe un grupo de jóvenes de Marruecos en Facebook, donde se ofrecen pautas para entrar de manera irregular en España, y se logra hallar una conexión con lo ocurrido el pasado viernes en el aeropuerto de Palma se podría confirmar una de las hipótesis con las que trabaja la Policía, que todo estuviera planeado para entrar de forma ilegal en España.

Al aterrizar el avión por la falsa emergencia se formó un tumulto y los marroquíes salieron de la aeronave, operada por la compañía Royal Air Maroc, por las pistas del aeropuerto. Hay 12 detenidos -uno de ellos es el falso enfermo- y 12 en paradero desconocido. El incidente obligó a cerrar durante más de tres horas el tercer aeropuerto más transitado de España.

Los detenidos, que han ofrecido distintas versiones sobre lo ocurrido, podrían enfrentarse a una acusación de la Fiscalía por un delito de desorden público. Pero no es la única. También se baraja la opción de plantear una acusación por un delito de sedición, castigado con penas de hasta 8 años de cárcel.

.
Fondo newsletter