«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DA CREDIBILIDAD A LAS REVELACIONES DEL NARCOTRAFICANTE CHAVISTA

La Policía pide investigar las cuentas de Monedero y Bescansa tras el relato de ‘El Pollo’ Carvajal

Juan Carlos Monedero, durante un acto electoral de Unidas Podemos. Europa Press

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha dado credibilidad al relato efectuado por el exjefe de la Inteligencia venezolana Hugo ‘El Pollo’ Carvajal sobre las relaciones entre miembros del Gobierno venezolano y fundadores de Podemos, y ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que le permita ahondar en sus pesquisas investigando cuentas bancarias de Carolina Bescansa y Juan Carlos Monedero.

La UDEF contestó el pasado 4 de enero al encargo que le hizo el pasado mes de noviembre el Juzgado Central de Instrucción Número 6 para que indagara en las transferencias por valor de 142.000 dólares que habrían recibido de Venezuela, a través de la empresa Viu Comunicaciones, Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez, así como la presencia de Monedero en la nación caribeña.

Así, da credibilidad a las relaciones descritas por Carvajal y pide al titular de dicho juzgado que les permita seguir investigación. En concreto, plantea rastrear las cuentas de esos cuatro fundadores de Podemos y de dos sociedades, así como recabar información sobre las estancias de Monedero en un hotel de Caracas.

No obstante, el magistrado esperará para encargar nuevas diligencias a que la Sala de lo Penal de la AN responda al recurso formulado por la Fiscalía contra la primera encomienda a la UDEF.

El encargo judicial a la UDEF llegó después de que el narcotraficante chavista señalara a Monedero, Bescansa, Lago y Jerez como receptores de los fondos que habrían llegado a Podemos desde Cuba y Venezuela, en su comparecencia judicial del pasado 27 de octubre.

TEMAS |
.
Fondo newsletter