«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL PAÍS, EL MUNDO, ABC...

La prensa española se entrega a la histeria antiTrump

Queda un día para las elecciones en Estados Unidos y cunde el nerviosismo en la prensa española ante una reelección de Donald Trump, un presidente que ha cumplido su programa llevando al país a cotas de empleo y de prosperidad económica desconocidas en décadas, no ha empezado ninguna guerra en su primer mandato desde Jimmy Carter (1980) y ha reiterado su compromiso para que caigan los regímenes narcocomunistas en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Hoy, como hace cuatro años, la prensa española juega a una carta: está entregada al candidato demócrata a la Casa Blanca, pese a las evidencias de corrupción de él y de su hijo Hunter.

«A todo esto, suponemos que sí, pero… ¿conoces bien a los candidatos? Estos perfiles te ayudarán. Donald Trump, el presidente en llamas. Joe Biden, el bombero de EEUU», publicó este domingo El País sin disimulo.

En sus páginas también se pudo leer un artículo del escritor Mario Vargas Llosa asegurando que «Biden devolverá a la nación muchas de las cosas que Trump puso de cabeza» y regañando a los norteamericanos que votaron a Trump en 2016: «Hace cuatro años, los votantes estadounidenses se equivocaron garrafalmente al decidir que Trump ocupara la presidencia. Biden es ahora el único que puede cambiar una política contradictoria y estrafalaria».

Juan Luis Cebrián, exdirector del Grupo Prisa, no ha sorprendido este lunes u ha reiterado en las mismas páginas que «Biden se presenta como hombre de consenso pero, si gana, la jubilosa noticia es que habrá perdido Trump». «Los demócratas de todo el mundo depositan hoy sus esperanzas en Kamala Harris, potencial vicepresidenta». Sí, a Harris, una de las senadoras demócratas más radicales y que fue rechazada por su partido.

Para El Mundo, «estos cuatro años de mandato de Donald Trump han cuestionado los equilibrios mundiales y han resquebrajado la confianza de sus aliados naturales -especialmente la UE y el resto de miembros de la OTAN-, debido a una forma de gobernar a caballo entre el populismo y un fuerte y arbitrario personalismo, incompatible con la diplomacia internacional».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es abc-trump-0-1024x659.jpg

Y desde ABC se han referido a Trump como «Un presidente siempre en guerra» y han señalado que Biden acude «al rescate de América». En La Tercera, Inocencio Arias ha equiparado a Donald Trump con Pedro Sánchez, que ha tomado España junto a los comunistas con intenciones dictatoriales: «Se dirá que comparar a Sánchez con Trump es insultante. Que equiparar la egolatría de ambos, su faceta de niños embusteros, mimados, con rabietas ante adversidades -el fallido impeachment de Trump, el revolcón judicial en Madrid del español- es injusto, pero los hechos son tercos y las semejanzas surgen en otras cuestiones igualmente graves: la polarización».

TEMAS |
.
Fondo newsletter