«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
SE EVIDENCIAN LOS VÍNCULOS DEL GABINETE COMUNISTA CON EL TERRORISMO

La presidenta del Congreso de Perú pide la dimisión del ministro de Trabajo por vínculos terroristas

La presidenta del Congreso de Perú, María del Carmen Alva, y el presidente peruano, Pedro Castillo.

La presidenta del Congreso de Perú, María del Carmen Alva, ha pedido este lunes la dimisión del ministro de Trabajo, Iber Maraví, al considerar «insostenible» su permanencia en el cargo tras la revelación de nuevos presuntos vínculos terroristas.

De esta manera, si Maraví no deja su puesto, ha exigido al Ejecutivo que lo aparte de la cartera, de cualquier manera, ha señalado en su cuenta de Twitter, se debe tomar «una decisión inmediata».

Diversos congresistas y bancadas del Legislativo también han pedido la dimisión del ministro, después de que se revelara que Maraví aparece en un atestado policial del año 2004 en el que se le denuncia por terrorismo en el departamento de Ayacucho en el marco de las protestas estudiantiles, según informa ‘El Comercio’.

Según el atestado, los hechos en los habría participado Maraví generaron «zozobra, alarma y terror dentro de la población ayacuchana, habiéndose cumplido con ellos el primer presupuesto legal del delito de terrorismo».

Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia de Lima (TSJ) admitió la semana pasada a trámite un recurso de ‘habeas corpus’ que demanda la anulación de la resolución que designa a Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros y a Iber Maraví como ministro de Trabajo del Gobierno de Pedro Castillo.

Fondo newsletter