«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL VÍDEO CON MATERÍAL INÉDITO DEL DOCUMENTAL 'ESPAÑA, LA PRIMERA GLOBALIZACIÓN'

La tontería de pedir perdón por la obra civilizatoria de la Hispanidad

Artículo 1 de la Constitución de 1812. YouTube

«España, la primera globalización«, el documental que se estrenó en otoño de 2021, desmonta las mentiras de la Leyenda Negra y ofrece nuevas lecturas sobre la obra civilizatoria de la Hispanidad, ha lanzado un vídeo inédito con entrevistas para recordar que la historia de España ha cambiado el mundo.

En el vídeo, publicado bajo el título «La tontería de pedir perdón», se pone de relieve que la Monarquía Hispánica es el primer Imperio global y que la acción de España en la historia «derrumbo el mundo antiguo». «A partir de ese momento se conoce el mundo». Así, se señala que la Hispanidad «no tiene comparación a menos que haya vida extraterrestre».

Además, reivindica que «el que conoce la historia, cambia el futuro» y denuncia que «el progresismo actual está en contra de la historia si no está hecha para ponerla al servicio de la corrección política».

«Paliar los efectos de la Leyenda Negra no es una tarea fácil, tiene que ver con que los españoles americanos y los españoles peninsulares se convenzan de que es una mentira», afirma Marcelo Gullo, que subraya que se necesita libros de divulgación porque estudios hubo muchos.

En una entrevista concedida a La Gaceta de la Iberosfera, Gullo, autor del libro «Madre Patria», manifestó que «España liberó América, y fundió su sangre, su espíritu y su cultura» y recordó que nunca hubo relación metrópoli-colonia, sino que se formó un solo Reino y los reinos americanos estaban en pie de igualdad con la propia España.

TEMAS |
.
Fondo newsletter