«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
RELACIONA EL USO DEL HIYAB CON LA 'LIBERTAD'

La UE impulsa y financia una campaña para normalizar el uso del velo islámico

Campaña de la UE para promover el velo islámico en Europa. Twitter

La Unión Europea ha impulsado [y ha financiado] junto al Consejo de Europa una campaña para normalizar el uso del velo islámico en el continente que lleva como lemas «La belleza está en la diversidad como la libertad está en el hiyab»; «Celebra la diversidad y respeta el hiyab”; y “Mi pañuelo, mi elección”.

La campaña, que muestra a mujeres felices de llevar hiyab bajo la etiqueta #wecan4hrs, ha causado gran polémica en Francia y la denuncia de la «sumisión abierta a las costumbres islamistas» por parte de distintos cargos políticos.

«Estoy profundamente conmocionada», ha manifestado la ministra francesa para la Juventud, Sarah El Hairy, antes de asegurar que [la campaña] es «contraria los valores que defiende Francia» por preconizar el velo «como elemento identitario».

«El Islam es el enemigo de la libertad. Esta campaña es el enemigo de la verdad», ha escrito en Twitter el intelectual y posible candidato a la presidencia de Francia Éric Zemmour, que según distintos sondeos podría ser el rival de Macron en una segunda vuelta.

Desde VOX, el eurodiputado Hermann Tertsch ha denunciado que «el problema está en los barrios europeos» en los que ya «empieza a ser casi tan obligatorio [el hiyab] como en las sociedades fracasadas de donde procede». «Quién vio Turquía hace 30 años y la ve ahora sabe de qué hablo».

Ante tal revuelo, el Consejo de Europa ha decidido retirar la campaña y «pensar una mejor presentación del proyecto».

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