El actor Vicente Gil es el radical de extrema izquierda que acosó este miércoles en Vallecas a la periodista de La Gaceta de la Iberosfera Rebeca Crespo y agredió a puñetazos a uno de los simpatizantes de VOX, según han confirmado fuentes policiales a este diario.
El actor, actualmente en el reparto de la serie ‘El pueblo’ que emite Mediaset, tiene una gran vinculación con Podemos, Más Madrid y con toda la extrema izquierda española. Así, llegó a fotografiarse en 2017 con Victoria Rosell, juez podemita y actual delegada del Gobierno socialcomunista contra la mal llamada violencia de género, a la que tildó de «la mejor juez de este país».
Solamente una horas antes de la celebración del acto de presentación de la candidatura de Rocío Monasterio a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Gil dejó constancia de su animadversión y odio hacia VOX al grito de «A por ellos«.
De 65 años, ha dedicado distintos ataques al partido liderado por Santiago Abascal a través de las redes sociales, mientras se deshacía en elogios hacia el hoy candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, o el líder de Más País, Iñigo Errejón. También calificó de ‘camarada’ a activistas de extrema izquierda como Willy Toledo.
Precisamente el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha jaleado este jueves de nuevo la violencia como respuesta a VOX, tercera fuerza política en España. En un vídeo publicado en las redes sociales, ha asegurado que el fin del acto era «provocar altercados en el barrio” y que VOX «no es una opción respetable».