«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AGRESIÓN A UNA EMBARAZADA, COACCIÓN A MILITANTES...

El silencio de Boric ante la violencia política sufrida por la candidatura de Kast en la campaña presidencial

Mujer agredida por seguidores de Boric. Twitter

La violencia izquierdista contra la candidatura de José Antonio Kast ha estado presente en toda la campaña presidencial en Chile.

En un acto en apoyo al candidato izquierdista del Foro de Sao Paulo, una cantante chilena pidió la muerte de Kast y del presidente saliente Sebastián Piñera. «Que se muera Kast y Piñera, vamos a quemar el reino», dijo Camila Moreno.

Desde el equipo de Kast han señalado que solo la izquierda radical impulsa la violencia política y han denunciado el «silencio cómplice» de Gabriel Boric. «Si en un acto de campaña algún ‘artista’ hubiese hecho un llamado a matar a Gabriel Boric, la prensa y la elite política habrían explotado. Dos días después, el candidato no dice nada y su vocera lo justifica. ¿Quiénes son los fascistas?», tuiteó este sábado el propio Kast.

En la Plaza Italia de Santiago seguidores de Boric lanzaron piedras y golpearon a jóvenes simpatizantes de Kast, tal y como denunció el candidato. «¡Basta de violencia! ¡Basta de impunidad!», añadió, al tiempo que se comprometió a combatir «la delincuencia y la violencia, urgencias sociales para la mayoría de los chilenos».

Días después de la primera vuelta, simpatizantes del candidato de extrema izquierda agredieron a asesores de Kast antes de un acto electoral, entre ellos a una periodista embarazada de seis meses.

«La intolerancia pudo más que la libertad y los adherentes de Gabriel Boric empujaron, golpearon y escupieron a mis asesores y a Carabineros. Los violentos se creen dueños del país y harán lo que sea para seguir aterrorizando a los chilenos honestos», afirmó el candidato del Frente Social Cristiano en Twitter.

.
Fondo newsletter