«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'Implementamos mano dura a quienes pretenden menoscabar la seguridad'

Lasso ordena trasladar a quienes provocaron un motín carcelario en Ecuador: ‘La seguridad es prioridad uno de nuestro Gobierno’

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Europa Press

Las autoridades ecuatorianas han trasladado este lunes a cinco cabecillas implicados en el motín que se produjo el domingo en la cárcel de Turi, situada en el sur del país, que dejó 20 presos muertos, al centro penitenciario de máxima seguridad en Guayaquil conocido como La Roca.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, ha explicado que estas reubicaciones en diferentes centros «se realizan en función de los antecedentes y compartimientos de las personas privadas de la libertad», tal y como recoge el diario ecuatoriano ‘El Comercio’. Carrillo ha asegurado que no se descarta que estos traslados generen altercados en las cárceles del país. El traslado se realizará la noche de este lunes en un vuelo militar.

«La seguridad es prioridad uno de nuestro gobierno. Cuando está en juego, actuamos de forma firme e inmediata. Por esto el ministro del Interior, Carrillo Rosero, ya inició el proceso de traslado de cinco cabecillas de bandas delincuenciales desde el CPL Turi hacia el CPL La Roca», ha indicado el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso en su perfil de Twitter.

Así, ha agregado en otro mensaje que esta decisión evitará cualquier tipo de interacción entre estos cabecillas y las organizaciones que representan. «Implementamos mano dura a quienes pretenden menoscabar la seguridad de los ecuatorianos, a la vez que damos dignidad y atención a las demás personas privadas de libertad (PPL)», ha aseverado Lasso.

Carrillo ha explicado que de los 20 fallecidos, 17 cuerpos ya han sido identificados, de los cuales 10 ya han sido entregados a sus familiares.

.
Fondo newsletter