'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
MADRID, EL PRIMER PASO PARA RECUPERAR ESPAÑA

Libertad con seguridad, la defensa de la inmigración legal, el fin del despilfarro político… diez claves de la entrevista a Monasterio

La candidata de VOX para la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

La candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio explica, en una entrevista con La Gaceta de la Iberosfera, las propuestas y puntos que su partido considera imprescindibles si entran en el Gobierno madrileño. La defensa de la inmigración legal, el endurecimiento de las medidas contra la okupación, los cierres de los centros de menas o la importancia de VOX como dique de contención de la agenda social de la izquierda son algunas de las claves que Monasterio destaca en este encuentro.

Diez claves de la entrevista:

– La defensa de la inmigración legal y la acogida de nuestros hermanos de la Iberosfera: «VOX es el único partido que defiende de verdad los intereses de un inmigrante legal que ha cumplido con todos sus papeles, que ha esperado para tener un contrato y hacer las cosas según se exigen en España y que se siente injustamente tratado cuando se le dan más privilegios al que ha saltado la valla de Melilla y ha atacado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que a él. Tengo también nacionalidad cubana y he visto cómo muchos de mis compatriotas han huido de sus países buscando la prosperidad. Nosotros les damos la bienvenida porque han demostrado que quieren prosperar, lo hacen cuando entran de forma legal, que es lo que estamos defendiendo».

– La derogación de las leyes de ideología de género: «Creemos que hay que derogar las leyes de género que el Partido Popular aprobó en el año 2016. Los hombres no son machistas por el hecho de ser varones; tenemos que promover penas más duras para aquellos que sí sean maltratadores o violadores reincidentes».

– Fortalecer las medidas contra la okupación y ayudar a los jóvenes en el acceso a una vivienda: «Tenemos que hacer un plan de vivienda social, realojar a muchas familias y dar una oportunidad a nuestros jóvenes para que construyan un proyecto de vida y puedan tener familia. Hay que fortalecer los equipos de lanzamiento jurídico contra la okupación, con once equipos no hacemos nada, los queremos duplicar a 22. También hay que acelerar los procesos de desalojo».

– Cierre de centros de menas y repatriación de inmigrantes ilegales: «Nos hemos comprometido a acabar con la asignación de 4.700 euros por plaza de los menas y a cerrar los centros. Hay que conseguir que desde el Gobierno se aplique una política de repatriación de inmigración ilegal».

Libertad sí, pero con seguridad: «Da igual que nos digan que tenemos libertad si no tenemos seguridad. ¿De qué sirve que te digan que tienes libertad si todos tus ahorros los tienes en un piso que resulta que es okupado durante años?».

– Reducir el despilfarro político y bajar los impuestos: «No podemos dar lecciones a la gente si nosotros no nos apretamos el cinturón. Tenemos que reducir a la mitad el número de diputados y el de consejerías. Tenemos trece y con siete sobran. Hicimos un plan en los Presupuestos para reducir 100 millones al año de gasto político, pero creo que podemos llegar mucho más allá. Con eso queremos bajar los impuestos y mejorar la sanidad, la educación y las dotaciones de emergencia social».

– Medidas contra el coronavirus y fin de las restricciones: «Escucho al PP suplicar a Sánchez que aplique normativas para encerrarnos a todos. Lo que tenemos que hacer es levantar todas las restricciones, por eso es importantísimo que VOX esté ahí».

VOX, dique de contención de la agenda social de la izquierda: «VOX hace el discurso valiente, el discurso de defensa de la libertad y de la seguridad. Mueve a otros que no se atreven hacia las posiciones de confrontación con Sánchez. La prueba es lo que ha pasado con Ayuso en Madrid. Si no hubiésemos estado al lado, el PP hubiese cerrado Madrid como le pedía el infiltrado de Sánchez, Aguado».

Madrid, el primer paso para recuperar España: «Hay que sacar a Sánchez y a los comunistas lo antes posible del Gobierno y para eso VOX tiene que estar en el Gobierno de la CAM y, desde Madrid, empezar una política para recuperar España y la prosperidad de todos los españoles».

– La derechita cobarde y la necesaria protección de VOX: «La señora Díaz Ayuso se debe al señor Casado y cumple órdenes de Génova. El señor Casado ya ha dicho que no quiere nada con VOX, nosotros tenemos muy claro lo que queremos. Si nosotros tenemos la mayoría y necesitamos los votos de la señora Díaz Ayuso, por supuesto que pactaremos para frenar a la izquierda, yo no he escuchado a Ayuso decir que va a aceptar nuestros votos si los necesita, pero sí he escuchado al señor Casado decir que con VOX hasta aquí hemos llegado. El apoyo a VOX es la clave para, ahora mismo desde Madrid, volver a construir una alternativa que no sea sumisa a las ideas de la izquierda».

Noticias de España

.
Fondo newsletter