«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ENTREVISTA A ROCÍO MONASTERIO
ENTREVISTA A ROCÍO MONASTERIO

Rocío Monasterio: ‘VOX es la clave para construir una alternativa que no sea sumisa a las ideas de la izquierda’

22 de abril de 2021

—Una curiosidad, hoy, y usted me va a entender a la perfección, es día 20. Es 20 de abril y no lo digo por la canción. ¿Echa de menos los días 20? o en otras palabras, ¿es la política todo lo que usted pensaba que sería cuando era empresaria?

—Yo estoy en política precisamente porque he sufrido todo lo anterior. No podía seguir sin involucrarme y comprometerme. Y es verdad que los días 20 del trimestre los que hemos tenido que lidiar con impuestos y pagar nóminas lo tenemos grabado en la mente. Hoy, donde tenemos que estar los políticos es con la España que madruga. Hoy muchas empresas no han podido liquidar el IVA, los autónomos, o el que tiene un local alquilado y ha tenido que rebajar la renta a la mitad y que lo está pasando mal. Y esa es la realidad en la que tenemos que estar nosotros, no en historias de ideologías de género que no son fundamentales.

—Sin que parezca un anuncio de la ONCE, ¿ser cabeza de lista en VOX compensa?

—Compensa, claro que compensa. Porque compensa luchar por las ideas en las que uno cree. La gente de VOX comparte unas ideas, un proyecto común para España… Queremos que trasciendan nuestras ideas porque tenemos hijos y queremos dejarles una España mejor.

«Hay que quitar el toque de queda a las once y dejar a la gente funcionar. Y eso lo puede hacer la señora Díaz Ayuso si quiere. No depende de Sánchez»

—Usted y yo nos conocemos desde hace tiempo. Hemos compartido muchas horas de radio, de televisión, incluso estuvimos una vez juntos en el programa de Pablo Iglesias cuando a VOX no lo llamaban ultraderecha, supongo que porque entonces, como fuerza extraparlamentaria, no molestaba. Yo la veo igual, tiene las mismas ideas de hace siete años, cuando Abascal se subía a una caja con un megáfono y le hablaba a 25 personas, que ahora, que son la tercera fuerza nacional y la primera en Cataluña. Pero seguro que se me escapa algo. ¿En qué ha cambiado Rocío Monasterio estos años?

—Hemos aprendido, hemos escuchado mucho a la gente, que eso es muy importante, y hemos reforzado todavía más las ideas que teníamos. Yo veo a otros políticos que cuando avanzan en política van languideciendo a los grises, a la tibieza, a la claudicación frente a la dictadura de género, la del cambio climático y la que toque. Nosotros, no. Nosotros nos hemos fortalecido en argumento e ideas que ya teníamos porque son principios y convicciones. Le hemos dado esa armadura argumental que hace falta para convencer a la gente y ahora nos sentimos más fuertes que nunca para convencer a muchísimos españoles de que VOX es de sentido común y de extrema necesidad.

«Lo que está claro es que la llamada izquierda, que yo tampoco ya me muevo por esas etiquetas, ha traicionado a la clase trabajadora»

—La idea con la que nació VOX era la de ser un partido con influencia en la derecha o mejor dicho, un grupo con la posibilidad de corregir las derivas socialdemócratas del Partido Popular. ¿Sigue siendo ese el plan o se ha quedado corto?

—Yo nunca he tenido al Partido Popular como referencia y el plan era comprometernos con España por amor a nuestra patria, que está por encima de muchas otras cosas. Un día estaba con mi marido viendo el telediario y nos quejábamos y nos quejábamos cunado aparecían los independentistas, los bilduetarras… Entonces pasó por ahí una niña pequeñaja que se plantó delante del televisor y dijo: «sí, sí, os quejáis, y vosotros, ¿qué hacéis?». Tenía toda la razón. ¿Y nosotros qué hacemos? VOX nace de ese compromiso. Algunos lo tenemos en la política, pero cada uno lo puede tener en su lugar de trabajo, en la familia, en su fundación, en su asociación en la que ayuda a los demás… Ese es el compromiso por España que nos ha dado todas las oportunidades y tenemos la obligación moral de devolver a la sociedad lo que nos ha dado. Yo he sido una afortunada. He podido educarme, tener una vivienda, tener una familia, tengo cuatro hijos… y la obligación de aportar algo. VOX es la suma de muchas personas con ese compromiso. Y del compromiso, de la convicción y de los principios sale este proyecto para España que es clave.

«Aquí no sólo hace falta conseguir que la izquierda no entre en el Gobierno, sino que hace falta desmontar una a una todas las políticas de la izquierda»

—En Madrid, la idea de la derecha política, y disculpe la etiqueta que apenas sirve ya para nada, el estereotipo, siempre se ha asociado con cayetanos, pijos y mucho polo de lacoste saltando delante del balcón de Génova. Sin embargo, los mejores resultados de VOX se dan en los pueblos de lo que se llamaba el cinturón rojo de Madrid; pueblos y distritos trabajadores en los que VOX es la fuerza más votada. ¿Sabe por qué?

—Lo que está claro es que la llamada izquierda, que yo tampoco ya me muevo por esas etiquetas, ha traicionado a la clase trabajadora. Ha abandonado todo aquello que permitía prosperar. Ha protegido a los grandes enemigos de la clase trabajadora. Ahora, la izquierda protege las mafias de okupas que arrebatan los ahorros que han puesto en las viviendas nuestros vecinos, los madrileños. Ahora, la izquierda protege a las mafias de manteros que son las que amenazan a los comerciantes que abren cada día un local y que pagan impuestos mientras ven al mantero riéndose en sus narices… La gran desfachatez de algunos que incluso meten en sus listas electorales a manteros. La izquierda ha traicionado a las mujeres. Nos decía que iba a velar por nuestra seguridad y lo que hace es proteger a las manadas de menas y por eso las niñas de muchos barrios de Madrid no se atreven a salir solas por las calles por si se cruzan con grupos de menas como los del Parque del Oeste que abusaron de una niña de 16 años… La izquierda protege a los delincuentes traicionando todo lo que había defendido. La izquierda se ha dedicado a ideologías de género y del cambio climático y ha abandonado lo que lleva el pan todos los días a una familia a casa. Poder prosperar, ganar un sueldo, que una empresa salga adelante… han abandonado al pequeño comercio… Ahora pretenden abandonar las tradiciones, las raíces, lo que hace culturalmente rica a una nación; esa pluralidad cultural que al final es lo que le hace maravillosa… Abandonan todo eso, nos quieren convertir en una tábula ras sin ningún tipo de identidad.

Y a este consenso progre se ha sumado la derecha conservadora y liberal. Se ha sumado al consenso de las ideas blanditas que huyen de todas las ideas fuertes porque las asocian con episodios que hubo en Europa y huyen de conceptos como Patria, nación, de la familia tradicional, de ser hombre o mujer, y piensan que todo es fluido y gris y en todo te autodeterminas. Y esa la gran equivocación de algunos que defienden la libertad y acaban en la autodeterminación, que no entienden que hay cosas en las que somos lo que somos, lo que sentimos, nuestras raíces… Esto es lo que venimos nosotros a reivindicar.

«VOX es el único partido que defiende de verdad los intereses de un inmigrante legal que se siente injustamente tratado cuando se da más privilegios al que salta la valla de Melilla»

—Usted asegura que el voto a VOX será ‘un voto seguro’, pero sabe, porque no es una política profesional, que la desconfianza de los ciudadanos, y sobre todo de los trabajadores, en las promesas electorales es enorme. ¿Cómo garantiza usted que VOX no sucumbirá a la pragmática política, a la realpolitik que dicen los alemanes?

—A diferencia de otros políticos, muchos de los que estamos en VOX hemos entrado en política perdiendo de nuestra vida anterior. Otros, enriqueciéndose, como los del chalet de Galapagar… Nosotros entramos en política por convicciones y a pesar de los titulares y del ataque brutal de los medios, han visto cómo ante la adversidad nos crecemos y embestimos con más fuerza. Y ante los titulares engañosos y manipulados, atacamos. Y ante los que nos insultan, nos defendemos. Y nosotros, a donde nos dicen que debemos ir, vamos, aunque nos tiren piedras. Y ante los adoquines, verdades como puños. Ese es el espíritu de VOX y ese es el espíritu que a otros les falta y por eso no han desmontado las políticas de izquierda.

Aquí no sólo hace falta conseguir que la izquierda no entre en el Gobierno, sino que hace falta desmontar una a una todas las políticas de la izquierda que les ha permitido esta supremacía cultural. ¿Por qué la izquierda tiene la supremacía cultural en la educación? ¿Por qué se les ha dejado? Porque algunos tuvieron miedo y no se atrevían a decir fuera del interior de sus casas lo que pensaban. VOX es la rebeldía frente a todo esto. VOX viene a hablar con claridad.

«Las mujeres en España estos últimos años hemos sufrido políticas que nos han llevado al mayor atraso en derechos y dignidad que hemos tenido nunca»

—Hablemos de inmigración. Ayer, en una entrevista con nosotros, el congresista ecuatoriano Torres Cobo de la alianza por el cambio del presidente Lasso hizo cuentas. En Madrid hay unos 50.000 ecuatorianos legales y nacionalizados que podrían votar en las elecciones. Usted tiene un discurso firme contra la inmigración ilegal, ¿cómo pueden confiar los inmigrantes legales en VOX, sobre todo nuestros hermanos de toda la Iberosfera que ya trabajan, viven y en muchos casos, padecen junto a nosotros y por qué un inmigrante iberoamericano podría votar a VOX?

—VOX es el único partido que defiende de verdad los intereses de un inmigrante legal que ha cumplido, que ha esperado, que tiene un contrato para hacer las cosas cómo se exige en España y que se siente injustamente tratado cuando se da más privilegios al que salta la valla de Melilla y ataca a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Algo que no puede ser y es injustísimo es que afecte a toda la inmigración la delincuencia a la que se ven abocados, a veces, los ilegales, víctimas del efecto llamada. Yo soy española de cuna, pero de nacionalidad cubana y he visto cómo muchos de mis compatriotas, de Nicaragua, de Bolivia, Venezuela, México, Ecuador… han tenido que huir buscando prosperidad. Nosotros les damos la bienvenida porque ha demostrado que vienen a prosperar… pero cuando entran de forma legal, que es lo que defendemos. Los inmigrantes legales son los que van a ponerse a la cabeza de la manifestación en VOX para defender nuestro discurso porque la mayor amenaza a su prosperidad es precisamente este efecto llamada a la inmigración ilegal que con privilegio injustos pone en peligro sus sueldos y a veces, su reputación.

«Nos hemos comprometido a acabar con esta asignación de 4.700 euros por plaza y de cerrar centros de menas como el de Batán o el de Hortaleza»

—Hace poco estuve en un acto de precampaña en la plaza de Prosperidad, pero no me fui donde estaba la prensa, sino que me sumergí entre el público. Tuve la mala suerte de que detrás de mí había tres mujeres, tres trolls, que a cada cosa que usted decía ellas respondían con los habituales epítetos, fascista, nazi y ese largo etcétera. Y entonces usted dijo que no podíamos consentir que a nuestros hijos los llamen machistas por ser varones… Se produjo un silencio en las tres mujeres hasta que una dijo: «Ahí tiene razón». Y voy a la pregunta, considerando que fue el PP en unión de Ciudadanos el que aprobó unas leyes de ideología de género que por la corrección política han conseguido legalizar esa injusticia de que a los hombres nos llamen machistas por serlo, ¿es demasiado tarde para revertir la situación?

—No. Hay que derogar determinadas leyes que lo que hacen es promover que a nuestros hijos se les eduque en que son machistas por ser varones y determinadas leyes que hacen que haya juzgados para hombres. ¿En qué país que defiende la igualdad entre hombres y mujeres eso es defendible? Hay que derogar las leyes de género del Partido Popular de 2016 porque promueven que los colegios eduquen en estas ideas a nuestros hijos.

Yo tengo tres hijas y un hijo, y no quiero que a mi hijo le llaman machista por el hecho de nacer varón. Tampoco quiero que mis hijas se crucen con un maltratador y salga al día siguiente de la cárcel que es lo que está pasando en España con los violadores reincidentes. Tememos que promover las penas más duras para aquellos que sí sean maltratadores o violadores reincidentes, cosas que otros partidos no quieren, Y tenemos que dejar de decir a las mujeres que por el hecho de ser mujeres somos débiles, porque no es así.

Las mujeres en España estos últimos años hemos sufrido políticas que nos han llevado al mayor atraso en derechos y dignidad que hemos tenido nunca. Hubo un feminismo inicial que luchó por la igualdad y ahora, de repente, nos dicen que tenemos que ir por cuota a una empresa, a un gobierno… eso es una humillación para las mujeres. Por mérito y esfuerzo las mujeres tenemos derecho a estar en nuestros trabajos o en un consejo de administración, en un gobierno o donde nos dé la gana estar. Las mujeres no necesitamos la protección de los políticos. Sí que la necesitamos por el hecho de ser madre, por la maternidad, la familia; pero de eso los políticos no quieren hablar, como tampoco quieren hablar de la brecha maternal porque lo que les interesa es atacar a la familia.

«Hay que denunciar a las mafias de la okupación, narcopisos y menas. Lo primero es dejar de subvencionar a todos los que protegen a esas mafias»

—Es evidente para cualquiera que no viaje en coche blindado y con escoltas que ahora mismo en Madrid hay una inseguridad creciente. Donde antes, en el comedor social de la Orden de Malta en la Ventilla, en Tetuán, se daban 180 comidas diarias, ahora son 500. Cuando la pobreza se multiplica por tres, la inseguridad crece de manera exponencial. ¿Cuál es el plan de VOX para que las calles y los pueblos vuelvan a ser seguros? ¿Cómo van a cumplir su lema de campaña de proteger Madrid?

—Hay que denunciar a las mafias de la okupación, las mafias de los narcopisos y las mafias que protegen a los menas. Lo primero es dejar de subvencionar a todos los que protegen a esas mafias y en la Comunidad de Madrid se dan subvenciones a todos esos grupos que luego son los que vienen a apedrear a Vallecas. En segundo lugar tenemos que no puede ser que la Comunidad de Madrid tenga vivienda pública okupada. El otro día un vecino me decía que tenía enfrente un edificio de la Comunidad okupado, por lo que el precio de su vivienda había  caído a la mitad en un barrio trabajador y no la podía vender porque no cubría ni lo que debe de hipoteca… ¡Cómo vamos a hablar de que vamos a proteger a los madrileños si ni siquiera la Comunidad es capaz de proteger las viviendas que tiene en propiedad!

En Madrid hace falta liberalizar el suelo y construir vivienda. Igual que hemos construido el Zendal en tres meses hay que saber construir vivienda social y realojar a muchas familias que han tenido un revés, que a lo mejor lo han tenido desde 2008, y que no consiguen salir adelante. Y también dar una oportunidad a nuestros jóvenes en forma de aval que les permita cubrir la parte de ahorro que no tienen por su sueldos precarios, y así darles un impulso para que puedan emanciparse, tener un proyecto de vida y que puedan tener familia.

En el tema de la okupación hay que reforzar los equipos de lanzamiento jurídicos. Con once equipos no hacemos nada. Necesitamos el doble porque hace falta acelerar todo el proceso de desalojo de esas viviendas okupadas. Hace falta acabar con los centro de menas, repatriar la inmigración ilegal a sus casas y dejar de dar 4.700 euros por mes por plaza y que esos recursos estén para ayudar a esa pensionista que está con 400 euros al mes y a las que yo me encuentro en las colas del hambre pidiendo un tupper más porque con su pensión viven en su casa hijos y nietos… para que luego la izquierda se atreva a meterse con la familia.

«¿De qué te sirve decir que tienes libertad si todos tus ahorros los tienes en un piso que resulta que es okupado durante años?»

—Usted viene de visitar un narcopiso en Carabanchel Bajo; ha hablado con los vecinos que están hartos de la inseguridad y ya sólo con su presencia allí, usted sabe que ha adquirido un compromiso con esos vecinos, le voten o no.

—Sí, es verdad. Fuimos a hablar con algunos vecinos de Carabanchel y aparecieron muchos más; gente que nunca había votado a VOX, madres que tenían miedo de que sus hijas salieran a la calle por el tema de los menas. Nos hemos comprometido a acabar con esta asignación de 4.700 euros por plaza y de cerrar centros de menas como el de Batán o el de Hortaleza. Hay que conseguir que el Gobierno de Sánchez tenga una política de repatriación de la inmigración ilegal. Otros gobiernos socialistas fueron más duros y luego vino Aznar y fue más blando, incluso aumentaron en tres millones el número de inmigrantes. Estas son las políticas que hace la supuesta derecha cuando llega al poder. Aquí hay que cambiar radicalmente de política de control de fronteras y si no lo hacemos perderemos la seguridad en los barrios, pero no en algunos barrios, en todos los de Madrid, también en los de nivel adquisitivo alto. Los colegios lo están viendo con supermercados de la droga como el de Carabanchel del otro día. En estos temas no podemos fallar porque nos da igual que nos digan que tenemos libertad si no tenemos seguridad. ¿De qué nos sirve la libertad si una niña de 15 años no puede salir a la calle porque tiene miedo? ¿De qué te sirve que te digan que tienes libertad si cuando tú estás trabajando tu hijo va al colegio y se encuentra a uno de estos narcotraficantes…? ¿De qué te sirve decir que tienes libertad si todos tus ahorros los tienes en un piso que resulta que es okupado durante años? Han atacado tu seguridad, tus ahorros, tu dignidad… De eso es de lo que queremos hablar.

«¿62 millones de euros en vídeos de promoción de las consejerías? ¡62 millones es casi un hospital! VOX viene a demostrar todo eso»

—Despilfarro político. La percepción es general desde hace muchos años ¿Cuánto se puede recortar el despilfarro en una comunidad autónoma como la de Madrid y cuál es la propuesta concreta de VOX considerando que dentro de dos años se le juzgará por sus promesas de hoy?

—Yo he estado dos años en la Asamblea de Madrid y me ponía de muy mal humor cuando pasaba por ese gran edificio vacío donde se supone que trabajan 136 diputados que yo no he visto nunca y que cobran 4.500 euros al mes, todos. Y en dos años sólo se ha aprobado una ley. Los políticos no podemos ir a dar lecciones a a la gente si nosotros no nos apretamos el cinturón. Hay que reducir a la mitad el número de diputados. Hay que reducir a la mitad el número de consejerías y todo lo que traen detrás: viceconsejerías, direcciones generales… fuera. Con siete consejerías, sobra. Tenemos 62 millones de euros en gastos de promoción de las consejerías y si entramos a mirar a qué se dedican esos 62 millones, ahí se mete de todo: catering, banderitas, cestas de aceite… ¿62 millones de euros en vídeos de promoción de las consejerías? ¡62 millones es casi un hospital! Y tenemos un montón de entes, asociaciones y fundaciones que reciben mucho dinero y que nadie sabe decir a qué se dedican las subvenciones. Parte van a esos grupos fuertemente subvencionado que vienen a apedrearnos. Los que tienen miedo a quitarles la subvención por si les montan una manifestación le siguen engrasando…

VOX viene a desmontar todo esto. Hicimos un plan de 100 millones al año de reducción de gasto político pero podemos llegar mucho más allá y bajar los impuestos, mejorar la sanidad, la educación, la emergencia social y las dotaciones para quien las necesita.

«El sistema autonómico amenaza el bienestar de los españoles, por lo que que hacer una reducción de gasto empezando por reducir el Parlamento de Madrid»

—Ya ha escuchado a políticos de izquierda y a tertulianos asegurar que eso es el chocolate del loro. La percepción, le insisto, es que el loro pesa 300 kilos y está al borde del coma diabético. ¿Sigue usted pensando que las comunidades autónomas son un riesgo para España?

—Hay algo evidente. Todos hemos visto este año en el telediario, cada día, la gran descoordinación de las comunidades autónomas, el enfrentamiento, la división y la desigualdad entre españoles. Si estabas en Castilla y León tenías unos derechos y si estabas en Madrid tenías otros; si estabas en la Galicia del señor Feijóo no tenías derecho a salir a la calle…¡y eran del mismo partido político! Además, generan un gasto desbocado descomunal. Estamos viendo que no hay dinero para las pensiones y vemos al ministro Escrivá que nos lo quiere decir pero que no se atreve. Tenemos que elegir porque los recursos no son infinitos. Y si alguien piensa que Europa nos va a resolver todo está muy engañado. Y si alguien piensa que Sánchez nos va a decir la verdad, está muy engañado. Nos cuentan lo de los fondos como si fueran a llegar de manera inminente y es mentira como tantas otras, como las mascarillas, las vacunas… tantas mentiras. O hacemos este ejercicio de ajustar el gasto político ineficaz y dedicarlo a lo que de verdad importa: sanidad, educación, dependencia, emergencia social y proteger a las familias o no vamos a salir adelante. ¿Hay que sacrificar el bienestar de los políticos? Sí. Pero no estoy dispuesto a sacrificar el bienestar de los españoles. El sistema autonómico amenaza el bienestar de los españoles, con lo cual hay que hacer una reducción empezando por reducir el Parlamento de Madrid como primer paso para el desmontaje.

«Es importantísimo que VOX esté ahí, porque hace el discurso valiente de defensa de la seguridad y la libertad que mueve a otros a posiciones de confrontación con Sánchez»

—Ahora mismo vivimos en un estado de alarma, que parece inconstitucional, pero que va a seguir por lo menos hasta el 9 de mayo. A partir de ahí, los ciudadanos no sabemos qué es lo que va a pasar. ¿Tiene alguna idea Rocío Monasterio de lo que va a ocurrir? Se lo digo porque se observa un nerviosismo creciente en las autonomías que parece que viven más tranquilas en estados de excepcionalidad y de recorte de libertades.

—Lo que es increíble es que los partidos que atacaban a Sánchez porque recortaba libertades son los que le piden que vuelva a imponer restricciones. Yo estoy escuchando al Partido Popular suplicar a Sánchez, que se reía, que apliquen normativas para encerrarnos a todos. Por eso es importantísimo que VOX esté ahí, porque hace el discurso valiente de defensa de la seguridad y la libertad que mueve a otros a posiciones de confrontación con Sánchez. La prueba es lo que ha pasado con la señora Díez Ayuso en Madrid que si no nos hubiera tenido al lado habría cerrado Madrid como le pedía el infiltrado de Sánchez que era Aguado.

Y respecto al Constitucional, es gravísimo que en cuatro días haya sentenciado qué pasaba con el señor Cantó, pero no nos ha contestado qué pasa con las libertades y los derechos de todos los españoles con este estado de alarma que ha sido un estado de excepción encubierto.

Esto puede tener ahora dos caminos. Uno, que nos comprometamos en sacar a los totalitarios del Gobierno y sus políticas de restricciones, o el otro, llevarnos ya a un camino que las políticas de Sánchez y sus socios comunistas arrastren a España. Estas no son sólo unas elecciones autonomicas, sino a nivel nacional. Los españoles deben comprometerse con la defensa de todos estos valores y desmontar lo antes posible este presidente que es Sánchez. A mí no me vale lo que dicen algunos y que ya estoy escuchando que como Pablo Iglesias ya no está en el Gobierno se puede pactar con Sánchez. A mí no me sirve esto de algunas grandes empresas que empiezan a anunciar que para dar estabilidad hay que hacer un pacto entre los dos grandes partidos. No me sirven los que dicen que hay que esperar al cambio de ciclo y se arruine España para entrar en el Gobierno. No podemos esperar ni un mes más. Hay que sacar a Sánchez y a los comunistas del Gobierno y para eso VOX tiene que estar en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y desde Madrid empezar una política para recuperar España y la prosperidad de todos los españoles.

«El Partido Popular, dividido y acobardado, no tiene la fuerza para enfrentarse a las ideas de la izquierda»

—Usted sale a ganar, y si observamos la asistencia a sus actos de precampaña y a sus mítines, serían la primera fuerza política, pero las encuestas son abrumadoras en este punto. VOX será una fuerza decisiva para la gobernabilidad de Madrid. la pregunta es directa: con estos dos años de trabajo en la Asamblea de Madrid, y con el conocimiento adquirido de cómo funciona el Partido Popular, ¿hasta qué punto podrá VOX imponer su programa de Gobierno?

—Los que lo van a imponer son los madrileños con sus votos. Espero que los madrileños nos den la fuerza para poder llevar todas estas ideas a una realidad. Creo que es fundamental que VOX esté ahí. Ya se ha demostrado que otros partidos que tuvieron mayoría absoluta y que pudieron hacer todo, no lo hicieron. El Partido Popular, dividido y acobardado, no tiene la fuerza para enfrentarse a las ideas de la izquierda.

«Lo que sí tengo claro es que dar fuerza y muchos votos a VOX es la clave para desde Madrid se vuelva a construir una alternativa que no sea sumisa a las ideas de la izquierda»

—Todo el mundo da por hecho de que tras el 4-M habrá un pacto, no sé si de Gobierno, no sé si de investidura, entre VOX y el PP. Esto me recuerda a aquellas elecciones vascas de 2001 cuando todos dábamos por hecho que socialistas y populares pactarían y el PSE corrió a echarse en brazos del PNV. ¿Ve usted algún riesgo de que el PP de Casado, que se niega a aclarar con quién pactará, se eche en manos de Gabilondo?

—Lo que sé es que la señora Díaz Ayuso se debe al señor Casado y cumple órdenes de Génova. Si VOX tiene mucha fuerza, la señora Ayuso se sentirá protegida para hacer frente a Sánchez. Si VOX no tiene fuerza, el señor Casado pensará que tiene que mandar Génova en todos los pactos y ya ha dicho que no quiere nada con VOX. Nosotros hemos dicho que si necesitamos los votos de la señora Díaz Ayuso por supuesto que pactaremos para frenar a la izquierda. Ahora, yo no he escuchado a la señora Díez Ayuso decir que va a aceptar nuestros votos si los necesita para frenar a la izquierda. Sí que he escuchado al señor Casado decir que con VOX ‘hasta aquí hemos llegado’. Yo no sé qué están pensado en Génova en estos momentos… creo que no lo saben ni ellos. Lo que sí tengo claro es lo que pensamos en VOX, que dar fuerza y muchos votos a VOX es la clave para que desde Madrid se vuelva a construir una alternativa que no sea sumisa a las ideas de la izquierda.

—Hemos hablado mucho de pan, ahora toca un momento hablar de circo. La noticia del momento, que afecta a todos los equipos madrieños de fútbol, es el anuncio de la creación de la SuperLiga europea. Dígame si ya ha podido formarse una opinión.

—Los políticos tenemos la mala costumbre de opinar todo y no me ha dado tiempo a generarme una opinión. A mí lo que me gusta es el fútbol y lo que quiero es que abran todos los espectáculos ya y podamos volver al fútbol, a los toros, al ocio nocturno sin ningún tipo de restricción…. Hay que quitar el toque de queda a las once y dejar a la gente funcionar. Y eso lo puede hacer la señora Díaz Ayuso si quiere. No depende de Sánchez. 

Otras entrevistas
Noticias Relacionadas
.
Fondo newsletter