'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU

La UE: de avalar al chavismo a perseguir a Hungría y Polonia

La opositora y coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, suscribió la pasada semana junto a distintas personalidades una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, para denunciar las incongruencias y nefastas consecuencias de las últimas inaceptables maniobras del Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell. También está firmada por el líder de VOX, Santiago Abascal.

Una misión de la Unión Europea visitó Venezuela a propuesta del tirano Nicolás Maduro para discutir la posibilidad de posponer los comicios convocados por el régimen y previstos para finales de año.

En la misiva se señala que la misión europea que ha enviado Borrell para negociar con Nicolás Maduro un aplazamiento de las elecciones legislativas es un paso más en la estrategia de Madrid para normalizar al régimen chavista en Europa.

Esta decisión de sentarse a la mesa con Maduro, denuncian, forma parte de «un patrón» de Borrell «en conjunción» con el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. «La Unión Europea debería desmarcarse de las posiciones y los intereses del actual Gobierno español, cuyos miembros han sido y son aliados ideológicos del régimen criminal», sostiene.

La misión de dos delegados llegó para discutir la situación del país, una posición que la oposición a la dictadura tilda de blanqueamiento al régimen que tiene unos comicios amañados. La visita de los dos delegados europeos a Venezuela fue solicitada por Maduro y su canciller, Jorge Arreaza, quienes al final no se reunieron directamente con los enviados, sino que delegaron el encuentro en dos adláteres.

Mientras Maduro ya ha rechazado aplazar la convocatoria, la oposición venezolana y VOX se oponen a la celebración de comicios y recuerdan que la imprescindible salida del régimen llegaría solo y exclusivamente a través de una gran presión nacional e internacional, y que la UE está, por tanto, sirviendo al interés del régimen para perpetuarse.

VOX: ‘Borrell defiende los interesas de Maduro’

Desde VOX, el eurodiputado y portavoz del Comité de Acción Política, Jorge Buxadé, ha denunciado en La Gaceta de la Iberosfera que Borrell «no está defendiendo el interés general» de la Unión Europea, sino los intereses del Gobierno de Maduro en esa «connivencia con el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias» al adoptar «decisiones al margen y con absoluto desconocimiento de los Estados miembros».

Sobre las elecciones del 6 de diciembre, ha señalado que es «evidente» que no se pueden celebrar los comicios en Venezuela porque «no hay elecciones libres ni pacíficas ni transparentes». «Es una auténtica narcodictadura, nosotros hemos planteado clarísimamente que no se dan las condiciones para celebrar las elecciones y solo pasan por la salida del gobierno de Maduro y de toda su narcomafia que domina Venezuela». En esta línea, ha reiterado el apoyo de VOX a la auténtica oposición venezolana y a llamado a intensificar la presión internacional para que el régimen caiga.

Mientras quiere derrocar a los Gobiernos de Hungría y Polonia

Mientras se alinea con el régimen de Maduro, la Unión Europea persigue a Polonia y señala que «las reformas de la justicia desde 2015 han sido una fuente importante de controversia». En este sentido, mantiene su persecución al Gobierno conservador Ley y Justicia (PiS) por una reforma judicial que considera que pone en riesgo la independencia de los jueces.

El informe también critica a Hungría y censura el cambio de criterio de elegibilidad para elegir a los miembros de la ‘Kúria’.

Sobre este asunto también se ha manifestado Buxadé, que cree que la Comisión Europea en materia de política internacional y en la relación con los Estados miembros tiene ahora mismo una orientación absolutamente izquierdista», «un tinte partidista», y quiere «derrocar a los Gobiernos de Viktor Orbán, del partido PiS en Polonia y a los de toda nación libre para imponer y ampliar el consenso progre».

Desde Hungría se ha anunciado que pondrán en marcha un instituto para analizar la situación del Estado de derecho en los otros veinticinco países de la Unión Europea.

Noticias de España

.
Fondo newsletter